iProfesional

Un país sale al rescate de Turquía y la asiste con u$s15.000 millones

El país del Golfo prometió ayudar a la economía turca, que actualmente protagoniza una grave crisis que tiene repercusiones en todo el mundo
15/08/2018 - 17:45hs
Un país sale al rescate de Turquía y la asiste con u$s15.000 millones

Qatar, el principal aliado de Turquía en Medio Oriente, prometió una inversión de u$s15.000 millones en la economía turca, ofreciendo más apoyo a un rally de liras después de que el banco central endureció la liquidez y frenó la venta de la moneda.

El Emir de Qatar aprobó el paquete de proyectos económicos, inversiones y depósitos después de una reunión en Ankara con el presidente Tayyip Erdogan.

Su gobierno está lidiando con una crisis monetaria y una disputa perjudicial con los Estados Unidos que el miércoles por la noche parecía más lejos que nunca de ser resuelto.

El dinero de Qatar se canalizará hacia los bancos y los mercados financieros, dijo a la agencia Reuters una fuente del gobierno turco.

La pugna con el socio de la OTAN, Estados Unidos, se centró en una disputa arancelaria por el golpe y la detención en Turquía de un pastor estadounidense, lo que ayudó a convertir el declive constante de la moneda en una crisis.

Alcanzó un mínimo histórico de 7,24 por dólar el lunes temprano, sacudiendo los mercados bursátiles mundiales y amenazando la estabilidad del sector financiero de Turquía.