iProfesionaliProfesional

Detuvieron en Argentina a exfuncionario venezolano por lavar u$s5 millones en Andorra

Se trata de un exgerente de la mayor petrolera del país caribeño. Autoridades europeas quieren llevarlo a juicio y lograron su captura
16/08/2018 - 18:44hs
Detuvieron en Argentina a exfuncionario venezolano por lavar u$s5 millones en Andorra

Luis Abraham Bastidas Ramírez es acusado de lavar u$s5 millones en la Banca Privada de Andorra mientras era gerente de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). Luego escapó de Caracas en 2015 y se escondió en la Argentina.

Finalmente, este jueves fue detenido en la provincia de Córdoba por orden de Interpol.

El hombre, de 41 años, se desempeñó como gerente del Departamento de Logística y Servicios Generales de PDVSA. Según trascendió, es primo de Rafael Ramírez, expresidente de la petrolera que fue chavista y ahora es crítico del gobierno de Maduro.

La orden de captura activa en Interpol no fue pedida por Venezuela sino por Andorra. Las autoridades de ese país europeo quieren juzgar al exfuncionario venezolano por haber ingresado u$s5 millones a su sistema financiero aparentemente de manera ilegal.

En la Argentina, entonces, el juez federal 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, dispuso la inmediata detención de Bastidas Ramírez una vez que los investigadores lo localizaron en esa provincia, detalla el portal TN.

Finalmente, la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal Argentina (PFA), arrestó al exgerente de PDVSA en la calle Balcarce al 500 de la capital cordobesa.

Temas relacionados