iProfesionaliProfesional

Proponen aumentar la tarifa de subte $1 por mes hasta los $16,50

La decisión del Gobierno de la Ciudad "refleja el costo de la explotación del servicio" y deberá ser antes evaluada por una audiencia pública.
17/08/2018 - 21:22hs
Proponen aumentar la tarifa de subte $1 por mes hasta los $16,50

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anticipó este viernes que presentará una propuesta para subir a partir de noviembre el precio del pasaje de subte $1 por mes hasta llegar a los $16,50.

Indicó, además, que en el caso del Premetro, el incremento sería de $0,50 mensuales hasta los $6.

"La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio", argumentó la firma, la cual destacó "la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios".

La Ciudad de Buenos Aires deberá convocar a una audiencia pública para iniciar el proceso de readecuación tarifaria.

La empresa resaltó que "continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes".

A principios de mes, el pasaje de subte subió 66,7%, de $7,50 a $12,50, luego de que la Justicia porteña dejara sin efecto la medida cautelar que había frenado el último aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad.

El ajuste coincidió con el incremento de los pasajes en colectivos y trenes en el área metropolitana de Buenos Aires.

En la actualidad, quienes realicen de 1 a 20 viajes pagan $12,50; entre 21 y 30, $10; de 31 a 40 viajes, $8,75; y de 41 viajes en adelante, $7,50 y el Premetro $4.

El esquema de aumento que va a proponer SBASE se encuentra en línea con el cronograma de ajuste anunciado por el Ministerio de Transporte, que llevó al pasaje mínimo de colectivo de $10 a $11, mientras se espera que un mes después suba a $12 y en octubre pase a $13.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) aclaró que "seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados".

Temas relacionados