iProfesional

¿El Gobierno sabía hace días que habían hallado el ARA San Juan?

En el discurso del presidente Mauricio Macri, a un año de la desaparición, dijo "esta bandera en días, pronto, será plantada en el Mar Argentino"
17/11/2018 - 11:06hs
¿El Gobierno sabía hace días que habían hallado el ARA San Juan?

En el discurso que dio el Presidente por el aniversario del naufragio del submarino ARA San Juan una frase resonó con fuerza y llamó la atención de los familiares de forma inmediata, y ahora con hallazgo de la nave las sospechas de los familiares se acrecentaron.

Si bien la información oficial sobre el hallazgo de un objeto de 60 metros de longitud se informó oficialmente el jueves a las 23, el jefe de Estado había hablado alrededor de las 16 en Mar del Plata y dijo: "Tengo la profunda esperanza que esta bandera, en días, pronto, será plantada en el mar argentino en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes".

"Tengo la profunda esperanza que esta bandera, en días, pronto, será plantada en el mar argentino en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes".

Antes, había señalado que "en pocos días, la comisión formada para la investigación de las razones del naufragio, va a emitir sus conclusiones sobre las causas del naufragio y lo va a emitir a la Justicia".

Para algunos de los familiares de los submarinistas, esa expresión de plantar la bandera en el mar en pocos días fue un indicio de que el Presidente ya sabía del objeto hallado, y que había enormes posibilidades que se tratara del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

"Nosotros teníamos la sensación de que el Gobierno lo sabía y nos venía ocultando. Nos venían preparando para esta noticia", contó este sábado a la mañana José Ramallo, padre de uno de los tripulantes fallecidos, quien reclamó que se reflote el submarino y se sepa qué pasó.