Ahora Brasil
"Cualquier cosa que pase en Brasil preocupa en Argentina", aseguró la canciller Malcorra
22-05-2017 La funcionaria macrista aseguró que "el continente sigue estando menos complicado que el mundo". Además, remarcó que la situación "preocupa" al Gobierno y se refirió al alcance que podría tener el escándalo de corrupción de Odebrecht en la Argentina
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La canciller Susana Malcorra admitió hoy que "cualquier cosa que pase en Brasil preocupa en Argentina", aunque confió en que el vecino país "va a salir fortalecido" de la crisis política en la que se encuentra.

"Más allá de la situación del momento, seguramente Brasil va a salir fortalecido de todo ésto", afirmó Malcorra, quien también evaluó que "el continente sigue estando menos complicado que el mundo".

En declaraciones a Radio Rivadavia, la funcionaria indicó que "en Brasil hay una situación institucionalmente muy compleja, se hace muy difícil mantener la legitimidad".

Sin embargo, destacó que ese país "tiene una separación de poderes muy clara" y que "su Constitución dice claramente que se debe convocar una elección indirecta si se va" el presidente Michel Temer.

"Hay una preocupación en muchos frentes, porque con Brasil tenemos un vínculo político y económico muy fuerte" con la Argentina, reconoció.

Además, habló del alcance que podría tener el escándalo de corrupción, Lava Jato, en la Argentina. El fiscal Federico Delgado pidió investigar los llamados de los directivos de Odebrecht y solicitó profundizar en los anexos de los contratos que beneficiaron a esa firma, sospechada de haber pagado coimas.

Macri "está convencido de que hay que visibilizar" las declaraciones de imputados en Brasil que mencionen a ciudadanos argentinos, afirmó Malcorra, quien además  destacó que el jefe de Estado apunta a que "se resuelva pronto".

La funcionaria explicó que "se están resolviendo de qué forma se pueden viabilizar la manera de que los que declararon en Brasil lo hagan acá".

 

 

SECCIÓN Ahora Brasil
LO MÁS LEÍDO