iProfesional

La japonesa anunció el lanzamiento del hatchback en el mercado local. Se ofrece en una sola versión, con caja CVT y algunos detalles más deportivos
13/10/2016 - 12:10hs

Toyota presentó en el mercado local el nuevo Yaris, un hatchback importado de Tailandia que se ubica entre el Etios, un auto para el segmento de los más chicos, y el Corolla, un sedán mediano que es líder en ventas en su categoría.

De esta manera, después de su exhibición en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2015, donde tuvo muy buena recepción, la marca suma una segunda propuesta para el segmento B, pero con más diseño y confort que el pequeño Etios.

El lanzamiento se realizó en el Jockey Club de San Isidro ante la presencia de todos los directivos de la marca. Se comercializará en una única versión de cinco puertas, con un motor 1.5 litros de 107 CV y transmisión automática CVT.

El diseño es uno de los aspectos donde más hincapié hace la japonesa. Por sus dimensiones, es 3,3 cm más de largo que el Etios, 5 cm más de ancho y un poco más bajo. La distancia entre ejes es superior en 5 cm, haciendo más cómodo el habitáculo, y el baúl también lo supera con 326 litros frente a los 270 litros de su hermano menor.

Sin embargo, donde el Yaris marca realmente la diferencia, es en estética, con un estilo que por algunos detalles se torna más deportivo. El frontal se conforma por una parrilla trapezoidal y las ópticas halógenas alargadas.

De atrás, el diseño continúa con los pilares negros y el diseño más aerodinámico de los faros (en forma de C), combinado con una luneta que termina en forma de V en la tapa del baúl. Tiene espejos exteriores con luz de giro y llantas de aleación de 15″ (165 / 60 R15).

 

Por dentro, el nuevo Yaris tiene una mejor terminación y calidad que el Etios. El panel de instrumentos se divide en tres partes, donde se encuentra el tacómetro, el medidor de combustible y otros indicadores lumínicos. En el centro con borde cromado se encuentra el velocímetro y la computadora de abordo.

En cuanto al equipamiento, este modelo tiene cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos, nuevo equipo de audio con pantalla táctil de 7″, CD, mp3, USB, SD Card, Bluetooth®, Micro HDMI y conexión con smartphones.

Los asientos están tapizados en tela con doble costura de hilo rojo, mientras que el asiento del conductor tiene ajuste en altura para mayor confort.

 

En seguridad, cuenta con airbags frontales para el conductor y el pasajero, tres apoyacabezas traseros y cinturones de 3 puntos inerciales. También posee anclajes ISOFIX (x2).

Además dispone del sistema de frenos ABS con asistencia de frenado (BA), para ayudar a asegurar el frenado estable en condiciones resbaladizas o en situaciones de emergencia, pudiendo mantener el control del vehículo. Los frenos son a disco ventilados de 14 pulgadas de diámetro para las ruedas delanteras y frenos a tambor traseros.

El precio para este modelo es de $347.000. En comparación con Etios, este tiene un precio desde $231.700 hasta $301.500; mientras qie el Corolla se ofrece desde $341.200 hasta 453.400 pesos.

 

Temas relacionados