iProfesionaliProfesional

Antes de lanzar su primer eléctrico, Audi confirma que serán 15 los autos e-tron hasta 2025

El fabricante anunció que en siete años lanzará varias opciones para que se puedan elegir con nueva motorización. El pionero debuta en septiembre
09/08/2018 - 14:23hs
Antes de lanzar su primer eléctrico, Audi confirma que serán 15 los autos e-tron hasta 2025

El primer modelo completamente eléctrico de la marca de los anillos debutará en San Francisco en apenas un mes.

Se trata de la primera versión de producción del e-tron quattro, del cual no se conoce su nombre definitivo hasta el momento, y que será el primero de una larga lista que estará formada por 15 modelos.

Los planes son lógicos si se tiene en cuenta que Audi espera vender 800.000 unidades de eléctricos e híbridos enchufables en 2025, lo que supone más de un tercio de la producción total del fabricante alemán. Para esto, es necesario contar con una gama que se adapte a todo tipo de cliente en función de sus necesidades.

Según la alemana, en los modelos programados, cinco serán desarrollados sobre la plataforma especial para eléctricos MEB, lo que significa que serán compactos. Uno de ellos, será un nuevo SUV que se posicionará entre el Q2 y el nuevo Q3, mientras que otro será un compacto de cinco puertas que estará en la calle en 2022.

Los siete restantes comprenderán todo tipo de carrocerías -SUV, SUV con forma de coupé, crossover y berlinas de dos y tres volúmenes desde el segmento C hasta el A8, extendiéndose desde el Q5 hasta el Q8. En la categoría de lujo, al nuevo e-tron quattro que estará listo en el arranque de 2019, se le unirán dos modelos más.

Por un lado, un SUV con aspecto de coupé basado en el Audi e-tron Sportback Concept y, por otro, el e-tron GT, un deportivo de altura que se situará como el modelo más exclusivo de la gama de eléctricos y heredará tecnología del nuevo Porsche Taycan, como es el sistema de recarga de la batería con una potencia de 800 voltios.

Además, este modelo no será vendido directamente por la marca de Ingolstadt, sino que lo hará mediante Audi Sport.

Todos los modelos eléctricos mantendrán la parrilla Singleframe pero con diferencias. El jefe de los diseñadores de la marca apunta que la mayoría de los modelos eléctricos serán ligeramente modificados de la gama de convencionales de pasajeros, pero mantendrán el característico aire familiar por el diseño de la parrilla.

Pero como en algo deben de ser diferentes, el elemento de refrigeración Singleframe será invertido, el detalle más destacado que permitirá distinguirlos de los de combustión en la calle y que, según Lichte, "es un grave error sacrificar un rostro de marca conocido".

Otra diferencia también será el apartado técnico. Los eléctricos se desarrollarán sobre las nuevas plataformas MEB y PPE, ésta última desarrollada junto con Porsche, y convivirán con las actuales MQB de motor transversal y la longitudinal MLB Evo.