iProfesionaliProfesional

El nuevo Volkswagen T-Cross se lanzará en la región en el primer semestre de 2019

La marca confirmó que el modelo que se incorpora como entrada de gama a la categoría que más crece en ventas será en muy poco tiempo realidad
10/08/2018 - 14:04hs
El nuevo Volkswagen T-Cross se lanzará en la región en el primer semestre de 2019

Después de revelar para todo el mundo el nuevo T-Roc, un SUV que se ubicará por debajo de Tiguan, Volkswagen confirmó la producción de otro modelo: el nuevo T-Cross.

Bajo la idea "I am practical", el nuevo SUV compacto todavía se oculta, pero la producción avanza a gran velocidad y será lanzado en la región durante el primer semestre de 2019.

Hasta ese momento, la marca se propuso ir revelando pequeños detalles y algunas consignas que lo dejarán al descubierto. Su lema es  "I am more",  la filosofía detrás del

SUV que incluye ofrecer más que los demás, pero sin costar más por eso.

Este modelo será el primer escalón para entrar a la categoría de vehículos que completan T-Roc, Tiguan y Touareg. Al mismo tiempo, llegará para competir con un segmento muy exitoso que inauguró Ford con Ecosport y que sumó nuevos competidores.

Hay cuatro características específicas que distinguirán al T-Cross:

- "I'm practical" - más espacio y versatilidad

- "I am cool" - diseño y máxima individualidad

- "I am intuitive" - digital y conectado

- "I am safe" - uno de los más seguros de la categoría.

 

Su plataforma es uno de los eslabones principales para lograr su meta. Con la Estrategia Modular MQB y el eje delantero desplazado hacia adelante, aumenta así ladistancia entre ejes, creando más espacio en el interior y aumentando el baúl. 

Así, el TCross proporcionará un buen espacio para las piernas de todos los ocupantes del vehículo. Además, el asiento trasero puede ser dividido (60:40) o completamente

rebajado. Esto crea un área de carga plana y, por lo tanto, aún más espacio para equipajes o bicicletas, por ejemplo.

El rebaje del asiento del pasajero delantero también ofrece más flexibilidad, mientras que se completa con la alta posición de conducción típica de un SUV, con una visión elevada.