iProfesional

ADEFA incorpora a Nissan Argentina como nuevo socio

La automotriz se unió a la cámara de terminales tras anunciar la producción de su nueva pick up en Córdoba con una inversión de u$s600 millones
16/08/2018 - 17:29hs
ADEFA incorpora a Nissan Argentina como nuevo socio

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), entidad que tiene por objeto promover la inversión del sector automotor, fomentar la inserción internacional, aumentar la producción local de vehículos, el empleo y fomentar la competitividad de la industria, incorporó a Nissan Argentina como nueva asociada.

En el marco del encuentro mensual de Comisión Directiva, Nissan firmó el Acta Acuerdo en el cual se establece su carácter de socio, desde el 1º de agosto, de ADEFA, entidad que nuclea a las empresas que producen vehículos automotores en la Argentina: Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota, y Volkswagen.

La incorporación de duodécimo socio en ADEFA se da en el contexto de la puesta en marcha de la fabricación de la nueva pick up Frontier en la planta industrial de Santa Isabel en Córdoba, producto de una inversión de u$s600 millones.

"El incorporar a un nuevo fabricante de la talla de Nissan, no es sólo un hecho importante para la entidad que represento. La instalación de un nuevo fabricante en el país da cuenta de las oportunidades de expansión y crecimiento que tenemos como industria a nivel local”, destacó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA.

El directivo agrego que "un nuevo socio nos permite reforzar el camino que comenzamos a transitar y tiene como meta potenciar el aporte de nuestro sector a la economía local y a la cadena de valor con mayor producción, exportación y generación de empleo”. 

"Estamos muy orgullosos de este gran paso que estamos dando en Nissan al convertirnos en terminal automotriz ya que esto es parte de un proyecto de expansión regional", señaló Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

"Sabemos que para transformarnos en una marca relevante en el mercado argentino es necesario tener presencia industrial y nos sumamos a ADEFA con el objetivo de contribuir al crecimiento de la industria nacional y al desarrollo del país", añadió el directivo.

Temas relacionados