iProfesionaliProfesional

Nissan incorpora nueva tecnología al X-Trail, el SUV mediano

A pocos meses de su llegada al mercado, la automotriz anunció que la única versión que se comercializa en el país cuenta con mejoras de equipamiento
17/08/2018 - 07:28hs
Nissan incorpora nueva tecnología al X-Trail, el SUV mediano

A horas de convertirse oficialmente en nueva automotriz argentina, después de dar inicio a la fabricación de la pick up Frontier en Córdoba, e incorporada a la Asociación de Fábrica de Automotores -ADEFA-, Nissan anunció cambios para uno de los modelos que comercializa en el país.

Se trata del X-Trail, el SUV mediano que llegó al mercado hace algunos meses para llenar el espacio entre Kicks, el más pequeño, y Murano, el más grande.

Las novedades tienen que ver con mejoras tecnológicas para una conducción más segura. Las nuevas tecnologías disponibles en la Nissan X-Trail son:

- Intelligent Around View Monitor: se trata de un sistema que cuenta con cuatro cámaras que brinda una vista aérea virtual y 360º de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. De esta manera, se convierte en una ayuda fundamental para los conductores a la hora de estacionar y estar al tanto de su entorno.

- Detección de objetos en movimiento (MOD): esta tecnología detecta objetos alrededor del vehículo, brindando una alerta visual y auditiva al conductor y mostrando donde se encuentra ubicado el objeto en movimiento.

- Alerta de Punto Ciego: utiliza un radar para detectar si hay un vehículo acercándose en el carril continuo en el llamado “punto ciego” del conductor. Al tratar cambiar de carril, emite una alerta audible y visible que permite divisar el peligro y frenar a tiempo para evitar un choque lateral.

Además de estas nuevas tecnologías, la Nissan X-Trail mantiene las prestaciones con las que ya contaba como el Intelligent 4x4, sistema que monitorea las condiciones del camino de manera constante y ajusta el equilibrio de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras.

Todas estas tecnologías, que contribuyen en material de seguridad y tecnología, forman paarte de la visión de la marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility). De esta forma, busca proveer mayor autonomía, más electrificación y más conectividad.

En cuanto a la motorización, el X-Trail se comercializa en una única versión, con un motor 2.5 16v de 171 cv, caja automática Xtronic CVT de siete marchas y tracción integral de acople automático.

El modelo con las mejoras ya se vende a precio de 1.199.000 pesos.