iProfesional

El nuevo Volkswagen Vento ya se vende en la Argentina en dos versiones

El sedán mediano fue renovado por completo. Se ofrece con caja manual o automática de 6 marchas. Para el más potente habrá que esperar unos meses
18/08/2018 - 09:01hs
El nuevo Volkswagen Vento ya se vende en la Argentina en dos versiones

Volkswagen Argentina anunció la llegada al mercado de la séptima generación del Vento, el sedán mediano que se presentó en el verano pasado en el Salón del Automóvil de Detroit como una de las grandes novedades de la marca.

El nuevo modelo fue totalmente actualizado, tanto por fuera como por dentro, y llegará a los concesionarios en septiembre.

Mientras tanto, la marca anticipa los precios y versiones para ir ganando terreno con un auto que se convirtió en un ícono del segmento, tanto para la compañía como para el mercado, donde los sedanes familiares han quedado anticuados.

"Con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los automóviles Volkswagen más exitosos de la historia. Ahora estamos lanzando un Vento completamente nuevo en el mercado. Ha sido rediseñado al estilo de un coupé de cuatro puertas. Como opción, sus pantallas interiores se pueden digitalizar en gran medida. Los sistemas de asistencia interconectados producen mayor confort y seguridad", dijo durante su presentación en el salón más importante de Estados Unidos Herbert Diess, CEO del Grupo y de la Marca Volkswagen.

Con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los automóviles Volkswagen más exitosos de la historia

Herbert Diess, CEO de Volkswagen

En cuanto a la séptima generación, llega al país con dos niveles  de equipamiento, Comfortline y Highline, con motorización 1.4 TSI de 150 cv y caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Es decir, se elimina la caja manual.

En cuanto al GLI, que arribará en 2019, tendrá motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades.

Continuando con la ofensiva de productos de la estrategia del Grupo alemán Together 2025, el nuevo Vento se suma a la lista de novedades de la marca basadas en la nueva plataforma modular MQB, con un diseño moderno y propio de segmentos superiores. 

El gran espacio interior y de carga son dos grandes ventajas de este sedán
El gran espacio interior y de carga son dos grandes ventajas de este sedán

En diseño, se destaca por su imagen más cercana al Passat, su hermano mayor, acompañado por detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” que le aportan un toque más deportivo.

Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED, junto con exclusivos faros antiniebla.

En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas sobresale por los faros rediseñados, que le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.

Las llantas son de aleación, llamadas "Rama" de 16 pulgadas para la versión Comfortine y "Tornado" de 17 pulgadas para la versión Highline.

El interior se destaca por la nueva pantalla y diseño del panel de instrumentos
El interior se destaca por la nueva pantalla y diseño del panel de instrumentos

Por dentro, el Vento también fue rediseñado, con la incorporación del tablero de instrumentos digital “Active Info Display” (versión Highline), que permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos se quieren ver en pantalla, personalizando cada viaje.

También suma iluminación Ambient Light, que consiste en un sistema de iluminación del interior donde el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. Funciona desde los controles táctiles del sistema de Infotainment, pudiendo modificar tonos e intensidad de los mismos, por sector.

La iluminación Ambient Light del nuevo Vento permite elegir entre 10 tonos de luces para el interior
La iluminación Ambient Light del nuevo Vento permite elegir entre 10 tonos de luces para el interior

En cuando al sistema de infoentretenimiento, todas las versiones del nuevo Vento contarán con el Sistema de Audio y Navegación Discover Media con pantalla táctil de 8” y App Connect. Como novedad, este auto incorporará cargador de celular inalámbrico también de serie.

El techo panorámico eléctrico se encuentra únicamente en la versión Highline.

El resto del equipamiento se completa con dirección asistida eléctrica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros.

El techo panorámico, una exclusividad de la versión Highline
El techo panorámico, una exclusividad de la versión Highline

A estos detalles, la versión Highline suma asistencia de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.

Los colores y tapizados para elegir son cinco: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino. En cuanto a tapizados, son de tela para la versión Comfortline y de cuero Viena perforado con butacas climatizadas para la versión Highline

En seguridad, en todas las versiones se destaca el control electrónico de estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop y faros antiniebla delanteros.

Además cuenta con asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Versiones y precios

Desde septiembre, las versiones y precios disponibles son las siguientes:

- Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v: $779.900

- Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v: $882.000

En 2019 se sumará el Vento GLI con detalles más deportivos y una motorización más potente. Por ahora no se informaron los precios.