iProfesional

El fondo KKR negocia la compra de Magneti Marelli al grupo Fiat Crysler

El fondo de capital está negocia con el grupo automovilístico FCA la adquisición de su división de componentes para vehículos
23/08/2018 - 07:23hs
El fondo KKR negocia la compra de Magneti Marelli al grupo Fiat Crysler

Un cambio de manos entre la empresa fabricante de componentes para autos de FCA, Magneti Marelli, y el grupo de capital de riesgo KKR, podría sellarse en poco tiemo más si logran un acuerdo económico.

La operación estaría siendo negociada entre las dos partes, aunque varios analistas del sector sitúan el valor de esta filial del grupo automotriz en 3.230 millones de euros,  según informa The Wall Street Journal, aunque no se descarta que la venta supere esa cifra.

La negociación se produce en línea con la intención del nuevo consejero delegado de la empresa, Mike Manley, de desprenderse de los activos menos rentables en Europa, mientras que su predecesor, Sergio Marchionne, fallecido recientemente, buscó la separación de Magneti Marelli de FCA con la intención de que esta empezara a cotizar en Bolsa próximamente.

Así, una eventual venta de Magneti Marelli permitiría a FCA generar un mayor valor del que obtendría una escisión y posterior salida a Bolsa, al tiempo que permitiría al consorcio centrarse en sus negocios estratégicos.

Las fuentes consultadas por The Wall Street Journal indican que la intención de KKR es hacerse con Magneti Marelli a través de la japonesa Calsonic Kansei, con el fin de crear un gigante de componentes para automóviles que se beneficiaría de grandes sinergias.

El consejo de administración de FCA autorizó en abril el inicio de un plan para la separación de su negocio de componentes y para la distribución de sus acciones en un nuevo 'holding' a los accionistas del grupo, con el objetivo de que los títulos de la empresa empezasen a cotizar en Bolsa.

Temas relacionados