iProfesional

El Gobierno prometió a industriales impulsar las exportaciones

Dante Sica, ministro de Producción, mantuvo un encuentro con representantes de la Unión Industrial Argentina. Comercio exterior y Pymes, en la agenda
31/07/2018 - 21:00hs
El Gobierno prometió a industriales impulsar las exportaciones

El ministro de Producción, Dante Sica, prometió este martes "dinamizar la agenda industrial con foco en las exportaciones", durante un encuentro con el Comité Ejecutivo de la UIA.

"Quiero pedirle a los industriales que nos acompañen en la construcción de una agenda común para el desarrollo de la Argentina, y a trabajar de manera conjunta en una nueva Ley PyME y en la matriz productiva del futuro", pidió el ministro a los empresarios.

Sica, junto a secretarios y subsecretarios de esa cartera, se reunió con el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, en la sede de la central fabril, para analizar la situación de ese sector productivo.

El ministro trazó un panorama optimista sobre la situación económica, al señalar que se están "recorriendo los últimos metros de esta turbulencia, el mercado cambiario se encuentra cada vez más cerca de una estabilización, tendiendo a una baja de la inflación y de las tasas de interés para empezar a tener una economía que dé tranquilidad y previsibilidad a los empresarios".

"Hemos avanzado en una serie de medidas para las PyMEs, con eje en aliviar la carga tributaria, ampliar el financiamiento productivo y fomentar las exportaciones", afirmó Sica.

El ministro dijo que el presidente Mauricio Macri le pidió "cuidar el entramado productivo, superar la coyuntura y retomar la senda de crecimiento que traíamos", en el primer encuentro que Sica mantiene con la UIA desde su asunción en el cargo.

 

Sica invitó a la UIA a designar al presidente del Consejo Asesor del INTI, que sería, además, el vicepresidente del consejo directivo del organismo industrial.

Acevedo respaldó el pedido del ministro al señalar: "Nos parece importante la convocatoria del ministro a que trabajemos de manera conjunta en una nueva ley para el sector, que contemple las necesidades y desafíos que las Pymes atraviesan en la actualidad".

El presidente de la UIA consideró "importante que todas las iniciativas que se encaren están construidas con una visión federal".

"Cada región del país tiene su especificidad y potencial propio, que es necesario encararlo de manera articulada entre los sectores público y privado", añadió Acevedo.

Sica dijo a los industriales que continuará convocando a las reuniones de las mesas sectoriales porque "ese es el camino para avanzar en las reformas estructurales que nos permitirán un crecimiento basado en la productividad, creación de empleo y aumento de las exportaciones".

El ministro pidió a los empresarios trabajar junto al gobierno en la nueva ley Pyme y anuncio que convocará al Consejo de Monitoreo y Competitividad Pymes el próximo 15 de Agosto.

Sica adelantó a los empresarios que durante esta semana se publicará el decreto reglamentario de la ley de compre argentino y desarrollo de proveedores que el Congreso aprobó en abril y entrará en vigencia antes del 10 de agosto.

En el encuentro participaron los vicepresidentes de la UIA, Guillermo Moretti, Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja y Cristiano Rattazzi, y el director ejecutivo Diego Coatz, mientras que Sica concurrió acompañado por secretarios y subsecretarios de su cartera.