iProfesional

El Gobierno le tira un salvavidas a la industria del juguete con medidas para levantar las ventas

El jueves se realizará por primera vez la "Noche de las Jugueterías", que contará con horarios extendidos y descuentos especiales en los locales adheridos
15/08/2018 - 17:08hs
El Gobierno le tira un salvavidas a la industria del juguete con medidas para levantar las ventas

La apertura de las importaciones y la baja generalizada en el consumo vienen golpeando a la industria juguetera, que en el país tiene un fuerte componente Pyme.

Por eso es que el sector tiene gran expectativa por las ventas que se puedan lograr el próximo Día del Niño, que se festeja este domingo 19 de agosto.

En línea con el objetivo de revitalizar la actividad, el Gobierno y empresarios de la Cámara del Juguete lanzaron promociones que incluyen descuentos, pagos en cuotas, una canasta de productos accesibles de fabricación nacional y la realización por primera vez de la “Noche de las jugueterías” este jueves.

“Este acuerdo posibilita que la industria nacional del juguete y que los comerciantes puedan potenciar sus ventas de cara a una fecha tan importante”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Acciones promocionales

Entre las acciones coordinadas por el sector juguetero y la Subsecretaría de Comercio Interior, se destacan:

El Banco Nación ofrecerá este jueves 25% de descuento en todas las jugueterías que acepten su tarjeta Nativa, mediante un reintegro en el siguiente resumen, anunció el Ministerio de Producción.

La oferta se aplicará en los hipermercados Carrefour, Changomás, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, Vea y Walmart, donde habrá promociones, descuentos y posibilidades de financiación.

Para las jugueterías las ventas en tres cuotas no tendrán costo financiero con tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Nevada, Argencard y Diners.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete organizará una serie de talleres, animaciones, actividades recreativas y promociones adicionales en cadenas y jugueterías de barrio.

Además, el jueves se realizará la Noche de las Jugueterías, una fecha promocional con horarios extendidos en comercios adheridos.

La iniciativa de la Subsecretaría de Comercio Interior junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete apunta a fortalecer el consumo y la producción nacional y juegos de mesa mediante posibilidades de financiación y promociones especiales en una fecha tradicional para esta industria.

También se organizarán talleres, animaciones, actividades recreativas y promociones adicionales en cadenas y jugueterías de barrio.

Ofertas en hipermercados

En los hipermercados Carrefour habrá ofertas especiales y posibilidades de financiación el jueves 16. Y de 17 a 22 se desarrollarán actividades de animación para los más pequeños y sus familias.

Los hipermercados Changomas, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, Vea y Walmart ofrecerán diferentes descuentos y financiación especial en juegos de mesa y juguetes.

Los juguetes y juegos de mesa de industria argentina se pueden comprar con Ahora 3 y 6 cuotas, de jueves a domingo en comercios adheridos de todo el país.

El listado de comercios adheridos se puede consultar en http://www.ahora12.gob.ar/.

Canasta de juguetes

También se acordó un listado de 11 juguetes y juegos de mesa de industria argentina que son comercializados en jugueterías de barrio e hipermercados con precios sugeridos al público hasta el 19 de agosto.

El listado es el siguiente:

- Autitos: $39.

- Pelota de PVC: $69.

- Sonajero o mordillo: $ 80.

- Set de masas (x 2 unidades con accesorios): $89.

- Bloques x 24 o 36 unidades: $105.

- Memotest: $230.

- Pelota de fútbol símil cuero: $249.

- Bebote: $249.

- Carrera de Mente: $599.

- Preguntados $ 599.

- Andadores: $790.

En todos los casos se trata de precios sugeridos al público, IVA incluido. Sujeto a stock y proveedores de cada comercio.

“Sin lugar a dudas creemos que la canasta va a lograr estimular la demanda y sensibilizar al público en general sobre la disponibilidad de juegos y juguetes de fabricación nacional de calidad, a precios accesibles para la gente de menores recursos, con diseño y fundamentalmente, juguetes que garantizan y resguardan la salud y seguridad de nuestros niños”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió.

Qué eligen los consumidores

Un informe de la consultora Focus Market destadaca que los juguetes compiten en el Día del Niño con rubos como la perfumería infantil, ropa, libros didácticos e informática. En tanto, el gasto promedio de los consultados asciende a 750 pesos.

Ante la pregunta de hasta qué monto están dispuestos a desembolsar para el regalo, un 43% de los encuestados dijo que gastaría hasta $1.000; el 23% lo haría hasta $500 pesos; y el 20% llegaría a los $3.000.

En los extremos de la pirámide de ingresos, sólo el 3% respondió que superaría los $10.000 y un 11% dijo que no gastará más allá de los $200 o $300 pesos.

Ante la pregunta de “qué piensa que les gustaría que les regalen a sus hijos, sobrinos y nietos en el Día del Niño”, los libros sufrieron un descenso muy pronunciado, mientras que aumentaron otros rubros como informática y videojuegos.

Por otra parte, la encuesta preguntó “¿Dónde piensan comprar los regalos?”, a lo que el 43% se inclinó por las jugueterías de barrio y un 25% lo hizo por los shoppings; otro 17% lo hará por Internet y el 15% restante en los supermercados.

Temas relacionados