iProfesional

Pignanelli reclamó un cambio de modelo económico y propuso un "acuerdo de precios y salarios"

Para el expresidente del Banco Central, "no se ve la salida. Macri se sigue equivocando y se necesitan medidas más profundas". "Se ha tocado fondo", dijo
16/08/2018 - 12:38hs
Pignanelli reclamó un cambio de modelo económico y propuso un "acuerdo de precios y salarios"

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli consideró este jueves que el Gobierno debería cambiar de modelo económico y propuso un "acuerdo de precios y salarios" para superar la crisis.

"En este esquema no veo salida, hay que replantear el modelo. El presidente Mauricio Macri se sigue equivocando y se necesitan medidas más profundas. Acá se ha tocado fondo, no solo al Fondo Monetario", expresó el economista.

En declaraciones a Radio 10, Pignanelli graficó: "Estamos rascando la olla y en la olla no hay nada. Si se quiere salir de este sistema perverso de inflación, necesitamos un acuerdo de precios y salarios, fomentar el turismo interno, fomentar las exportaciones y proteger a las Pymes. Además, hoy el mundo está en una guerra comercial".

A su criterio, "el mejor equipo de los últimos 50 años ya no es el el titular, pusieron a los del banco de suplentes".

"Hacen negocios para ellos, no para el pueblo. (Nicolás) Dujovne es rico y trabaja para los ricos. Le molestan los jubilados. Este Gobierno no es pre-peronista, es pre-colonialista, quieren volver a la Edad de Piedra", enfatizó.

Pignanelli consideró, además, que "estamos en una economía con recesión, tenemos un serio problema de fuga de capitales".