iProfesional

Puerta a puerta: los usuarios denuncian un aumento en los paquetes retenidos en la Aduana

Desde la AFIP desmintieron que se haya cambiado el régimen para las compras en tiendas internacionales por debajo de los 25 dólares
17/08/2018 - 21:23hs
Puerta a puerta: los usuarios denuncian un aumento en los paquetes retenidos en la Aduana

Los usuarios del sistema de envíos "puerta a puerta" se quejaron en las redes sociales porque aumentaron la cantidad de paquetes que fueron retenidos en la Aduana con la obligatoriedad de retirarlos en persona.

Las compras web internacionales que no superen los u$s25 son liberadas por la Aduana para que el correo las entregue en el domicilio del usuario, sin la necesidad de que genere una declaración jurada ante la AFIP.

Pero en las comunidades de compradores en tiendas chinas se multiplicaron las denuncias sobre la retención de envíos, asegurando que reciben telegramas para retirar los productos en la Aduana previa generación de la DD.JJ.

A esto hay que sumar el descontento de la gente ante la imposibilidad de cumplir con este requisito, pues el sistema los reconoce como pedidos que califican para el sistema del "puerta a puerta". Y en algunos casos, el número de seguimiento del paquete, obligatorio para confeccionar la declaración jurada, es interpretado como erróneo.

Desde la AFIP señalaron que no se realizaron cambios en el sistema de compras internacionales, según reprodujo Clarín. También explicaron desde el ente recaudador que restan ultimar detalles sobre el pago de una tasa de 70 pesos, que se anunció de manera apresurada.

El pago se implementaría en concepto de "gestión de envío internacional" para los paquetes internacionales menores a u$s25, con tarjeta de crédito y MercadoPago como medios para abonarlo.

Temas relacionados