iProfesionaliProfesional

Sigue el boom del GNC y en julio se logró el récord del año

El mes pasado se registraron 12.616 conversiones, según datos del Enargas. Se trata de un incremento del 25% respecto a junio, que sumaba 10.066 casos
21/08/2018 - 11:41hs
Sigue el boom del GNC y en julio se logró el récord del año

Con el viento a favor aportado por la suba de los combustibles, que vuelven a aumentar sus precios, la conversión de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) registró un nuevo incremento intermensual. Fue récord en el año.

Según las estadísticas del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas),si se compara julio (12.616) con junio (10.066), el crecimiento es de 2550 casos, es decir, un 25%.

El dato que sin duda contribuye a esta situación es que la brecha entre el litro de nafta Súper y el m3 de gas a valores promedio supera el 100%. Y esa distancia podría seguir creciendo por el probable aumento del costo de los combustibles líquidos.

La ventaja que cualquier automovilista tiene en cuenta es que usar GNC es mucho más económico que los combustibles líquidos por lo que los talleres especializados sostienen que en poco más de un año se amortiza el costo del equipo.

Si se habla de costos, instalar un equipo de GNC de los llamados de tercera generación, aptos para vehículos anteriores al 2012, hay que pensar en contar con unos $25.000, con un tubo de 16 m3.

Para los autos más nuevos hace falta un equipo de quinta generación, que demandará una inversión superior a los $30.000, con un tubo de las mismas características.

 

Temas relacionados