iProfesional

Ventas en shoppings y supermercados mejoraron en junio

La inminencia del Mundial de fútbol, que comenzó a mediados del mes, hizo crecer los números del rubro que agrupa a los electrodomésticos
21/08/2018 - 16:47hs
Ventas en shoppings y supermercados mejoraron en junio

Los índices de consumo publicados por el INDEC siguen mostrando el impacto del Mundial de Rusia 2018, que hizo crecer notablemente la venta de electrodomésticos, especialmente televisores.

En shoppings, los números de junio mejoraron un 7,3% en comparación al mismo mes del año pasado y a precios constantes (despejado ya el impacto de la inflación).

Sin descontar el impacto de la inflación, las ventas a precios corrientes en junio de 2018 relevadas por el INDEC alcanzaron un total de $6.886,4 millones, lo que representa un aumento de 31,2%, respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, en los supermercados la suba fue de un 4,5% en junio, también en comparación con junio de 2017 y a precios constantes (lo que podría considerarse como un análogo de cantidades de productos).

Las ventas a precios corrientes para junio de 2018 sumaron un total de $36.491,5 millones. Esto equivale a un aumento de 31,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Desempeño por rubros

En los shoppings, “Electrónicos, electrodoméstidos y computación” fue uno de los rubros con mayor crecimiento, al registrar una suba interanual del 41,6%.

Otros destacados fueron “Diversión y esparcimiento”, 57,3%; “Ropa y accesorios deportivos”, 45,0% y “Juguetería”, 36,4%.

Por el lado de los supermercados, “Electrónicos y artículos para el hogar” fue el rubro más destacado, con una suba del 87,3% con respecto al año anterior, que no tuvo Mundial.

Otros que subieron en los supermercados fueron “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 42,8%; “Bebidas”, 36,5%; y “Carnes”, 31,7%.

Quedará por verse cómo funcionó el consumo en el meses siguientes, julio y agosto, ya menos impactados por el efecto del Mundial Rusia 2018.

Temas relacionados