iProfesionaliProfesional

Qué le prometió Dujovne a los empresarios en el almuerzo de la Fundación Mediterránea

Fue en el Hotel Alvear en Buenos Aires. El ministro justificó las altas tasas que enfrían la economía y aseguró que responden al "riesgo político"
09/08/2019 - 09:02hs
Qué le prometió Dujovne a los empresarios en el almuerzo de la Fundación Mediterránea

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, prometió a los empresarios que, si el presidente Mauricio Macri gana las elecciones, las tasas "bajarán rápidamente". 

En un almuerzo de la Fundación Mediterránea en el Hotel Alvear en Buenos Aires y frente a 150 empresarios, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que parte de las elevadas tasas de interés que actualmente pagan las empresas responde al "riesgo político". 

Sobre la suba de precios, aseguró que con un "tipo de cambio competitivo" y con tarifas casi normalizadas reducir la inflación, gradualmente, "sería más sencillo" de lo que era en 2015.

Según publicó La Nación, la presentación del funcionario giró sobre una promesa que hizo el coordinador del equipo económico y hombre clave del oficialismo en la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los hombres de negocios invitados; la necesidad de seguir reduciendo el déficit fiscal para requerir menos deuda y para poder bajar impuestos considerados "distorsivos".

Uno de los empresarios presentes aseguró al mismo medio que Dujovne "puso el énfasis en el compromiso de seguir bajando el déficit fiscal, dijo que se van a cumplir las metas y que se va a profundizar ese camino para reducir el déficit financiero (que incluye el pago de intereses de la deuda)".

"Prometió que se hará cumpliendo con la baja de impuestos ya comprometida", agregó.

El debate incluyó los impuestos a los ingresos brutos y a las ganancias para empresas y se aclaró que desde 2020 se retomará la senda de baja en el impuesto al cheque.

El ministro dijo que estas condiciones se cumplirán "cuando Macri sea reelecto".

Sobre las retenciones, Dujovne reafirmó que el monto fijo en pesos se irá licuando con el tiempo, aunque recordó que tienen fecha de vencimiento a fines del año próximo. Además, según La Nación, les recordó a los empresarios que la presión tributaria "cayó dos puntos porcentuales desde 2015".

Temas relacionados