iProfesional

Con el guiño de UIA y CGT, industriales pyme se unen en bloque y le marcan la cancha Kicillof

ADIBA y UIPBA firmaron un acuerdo para negociar en conjunto con las nuevas autoridades y representar a más de 60.000 empresas en la Provincia
02/12/2019 - 14:17hs
Con el guiño de UIA y CGT, industriales pyme se unen en bloque y le marcan la cancha Kicillof

La inminente llegada de Axel Kicillof a la gobernación bonaerense disparó movimientos en el sector empresario. En las últimas horas, las pymes industriales decidieron unirse en bloque negociar con las nuevas autoridades y representar desde una posición de fuerza a más de 60.000 empresas.

El acuerdo fue alcanzado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) en la sede de la Federación de Empresas de Buenos Aires (FEBA), una entidad que representa a más de 250 cámaras de diversas actividades en el distrito.

El entendimiento implica que a partir de ahora ADIBA y UIPBA deberán consensuar la misma posición sobre los temas que más urge a las pymes industriales para de esa manera llevar presentaciones y propuestas conjuntas al nuevo gobierno provincial.

La alianza consagra el acercamiento entre dos entidades de peso en la Provincia. Adherida a FEBA, ADIBA nuclea a más de 10.000 empresas en la actualidad, mientras que la UIPBA es la mayor delegación regional de la UIA, con más de 52.400 afiliados.

Según un comunicado, el objetivo es "extremar la vocación de conciliar y consensuar caminos de solución para alcanzar acuerdos destinados a estabilizar la macroeconomía y procurar que la situación mejore".La firma del acuerdo fue encabezada el jueves por los titulares de las entidades provinciales Silvio Zurzolo (ADIBA) y Martín Rapallini (UIPBA), con el respaldo del presidente de FEBA, Camilo Kahale; el titular de UIA, Miguel Acevedo; y el diputado José Ignacio De Mendiguren.

Los dirigentes empresarios coincidieron en la importancia de que las entidades gremiales empresarias trabajen unidas con una agenda común, la integración de los cuadros técnicos y la interrelación conjunta con la UIA, además de elaborar declaraciones conjuntas y articular a sus autoridades.

En el marco del encuentro también se llevó adelante una mesa de trabajo junto a representantes sindicales para dialogar sobre el futuro del sector y "construir un camino hacia el crecimiento de la industria y los trabajadores", según informó el comunicado.

Por la parte sindical participaron Sergio Toro, Sindicato Jaboneros; Facundo Aveiro, Sindicato Químicos; Marcelo Pariente, Sindicato Motociclistas; Alejandro Kogan, Sindicato Aeronavegantes; Ignacio Lonzieme, Sindicato Informática; Juan Murua, Sindicato Plástico; Pedro Milla, Sindicato Petroleros; y Gustavo Torres, Sindicato UOM 3 de febrero.

También estuvieron presentes Adrián Pérez, Sindicato UOM Quilmes; Sergio Sanchez, Sindicato Peaje; Juan Moreira, Sindicato Ceramistas; Claudio Streitemberg, Sindicato Caucho; Clay Eloy Jara Toledo, Sindicato Fósforo; Cristian Oliva, Sindicato ATILRA; Cristian Gerónimo, Sindicalistas Vidrio, y Luis Cáceres, Sindicato Ladrilleros.

Los empresarios estuvieron representados por David Uriburu, del Comité Ejecutivo de la UIA; Miguel Ángel Rodríguez, Vicepresidente PyMI de la UIA; Tomás Karagozian, Presidente UIA Joven; Juana Torresín, autoridad UIA Joven; y Diego Coatz, Director Ejecutivo y Economista Jefe de UIA.

Por el mismo sector, participaron miembros de ADIBA; miembros del Comité Ejecutivo, Junta Directiva, autoridades y miembros de los Departamentos Técnicos de UIPBA, y 100 industriales de toda la Provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados