iProfesionaliProfesional

Se estima que Anses compró los bonos que no fueron canjeados y que vencen este viernes

El Ministerio Economía había adjudicado $28.733 millones en la licitación del miércoles sobre una oferta total que alcanzó los $56.983 millones
05/03/2020 - 20:58hs
Se estima que Anses compró los bonos que no fueron canjeados y que vencen este viernes

El fondo de pensiones supervisados por la Administración de Seguridad Social (Anses) habría comprado los llamados bonos Bogato (A2M2) y bonos ajustables por inflación en los mercados secundarios el jueves, según informó la agencia de noticias Bloomberg.En ese marco, agregó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) también compró Boncer 2020 con vencimiento el 28 de abril, al tiempo que aclaró que las fuentes no confirmaron las cantidades compradas.

El Ministerio Economía había adjudicado $28.733 millones en la licitación del miércoles sobre una oferta total que alcanzó los $56.983 millones, en una operación en la que la mayoría de los títulos (el 67,64%) se obtuvo mediante canje del Bogato 2020, que vence el viernes.

Según economistas consultados por Infobae, el resultado alcanzado fue "muy bueno" y lo atribuyeron a que un gran porcentaje de las tenencias estaban en manos de inversores locales con los que habían negociado previamente.

De acuerdo con operadores del mercado, con este resultado el Gobierno logró "renovar" el 64,65% de la emisión del Bogato 2020 que vence el viernes, al tiempo que se captaron $9.300 millones en Lebad.

Los analistas coinciden en que los títulos que ingresaron al canje equivalen a alrededor de $26.000 millones. Si a este monto se le restan los $9.300 millones captados este jueves, quedan para abonar el viernes alrededor de $16.700 millones netos.

Todavía resta saber si el Gobierno optará por reperfilar la parte que no logró canjear del Bogato o si pagará en tiempo y forma, aunque esta segunda opción es considerada desfavorable dado que daría una mala seña a futuro para poder lograr otros canjes de deuda en pesos de manera exitosa.

Temas relacionados