Energías Limpias
Avanza el proyecto para fabricar colectivos eléctricos: instalarían la planta en Salta
23-06-2017 En la fase inicial, prevista para fines de 2018, la planta tendrá una capacidad productiva de 300 vehículos y dará trabajo a unas 300 personas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La automotriz china BYD, que tiene pensado fabricar los primeros colectivos eléctricos en la Argentina antes de 2019, estudia la posibilidad de instalar su planta en Salta, en el Parque Industrial Güemes, a unos 55 kilómetros al este de la capital provincial.

El vocero de la empresa Isaac Attis, aseguró que entre los beneficios estratégicos que ofrece la zona se encuentran la proximidad con la Central Térmica Güemes, las plantas de litio de la región y el Pacífico.

A través de la subsidiaria CTS Auto, BYD recibió el mes pasado la autorización para instalar una planta industrial en el país. Según decretó el Gobierno, las obras de la fábrica deben comenzar antes de diciembre.

La intención de instalar la automotriz en Salta quedó plasmada en un convenio firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la vicepresidenta de la empresa china, Stella K. Li, luego de una reunión el martes.

Si las voluntades llegan a buen puerto, la provincia está dispuesta a ofrecer un predio de al menos 20 hectáreas en el Parque Industrial Güemes, con opción a ampliarse a 40 hectáreas.

Cada unidad podrá transportar entre 70 y 80 personas

Tendrá una longitud de 12 metros.

Funcionarán con baterías de litio-ion

Con una carga podrán recorrer hasta 300 kilómetros.

La recarga de las baterías se hará en las terminales

Inversión y empleo

El mes pasado, cuando se conoció el desembarco de la firma china, Attis aseguró que el proyecto supone una inversión de entre u$s80 y 100 millones y que le dará trabajo a unas 300 personas en una primera instancia, asegura Clarín.

En la fase inicial, prevista para fines de 2018, la planta tendrá una capacidad productiva de 300 vehículos y que en los primeros 5 años la idea es duplicar esa cifra.

Para entonces también suponen que habrá unos 600 puestos de trabajo.

SECCIÓN Energías Limpias