Energías Limpias

YPF Luz se lanza al mercado eléctrico en sociedad con General Electric

10-06-2018 La nueva empresa de energía eléctrica se enfocará en desarrollar fuentes renovables. La compañía norteamericana tiene una participación del 25% 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La petrolera argentina YPF presentó esta semana YPF Luz, su nueva empresa de energía eléctrica, en la que incorpora como socio a General Electric y en la que invertirá unos u$s1.000 millones entre el 2018 y 2020.

En febrero YPF -que es controlada por el Estado- anunció que vendió el 25% de su subsidiaria Energía Eléctrica, ahora rebautizada como YPF Luz, a General Electric por u$s276 millones.

YPF dijo en ese momento que estaba en negociaciones avanzadas con un potencial tercer socio, pero esos diálogos no prosperaron.

"No tenemos un proceso abierto" de búsqueda de un nuevo socio, dijo a periodistas durante la presentación Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

Con su nuevo plan de inversiones de alrededor de u$s1.000 millones, que incluye la instalación de nuevas plantas, YPF Luz -que funcionará como una empresa independiente de la petrolera- busca pasar a ser el tercer generador de energía eléctrica del país, desde su actual quinta posición.

"Queremos llevarlo a una capacidad de generación de unos 4.500 megas allí por el 2022, 2023", afirmó Gutiérrez. Actualmente la firma genera unos 1.800 megavatios por hora.

Gutiérrez indicó que una vez que la nueva compañía supere su fase de desarrollo, podría salir a cotizar en la bolsa local.

SECCIÓN Energías Limpias