iProfesionaliProfesional

El Merval de Buenos Aires escaló cerca de 4% este miércoles impulsado por los papeles de Metrogas. En Wall Street se destacaron los ADR de firmas bancarias
25/07/2018 - 17:59hs

La la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mostró este miércoles una suba importante por recomposición de posiciones en las carteras, en una jornada en la que se registró un bajo volumen operado.

El principal índice de Buenos Aires, el Merval, escaló 4% para ubicarse en los 29.399 unidades, y en todo julio acumula una ganancia del 13 por ciento.

Las principales subas de las acciones fueron las de Metrogas, que trepó 15,5%, seguido por Distribuidora de Gas Cuyana (8,2%) y Transportadora de Gas del Sur, que avanzó 7,8%.En Wall Street, las empresas argentinas que también cotizan en Nueva York registraron subas que llegaron al 9%, como fue el caso del Grupo Supervielle, seguido por TGS (7%) y BBVA Francés, que avanzó 4,6 por ciento.

"La volatilidad y la incertidumbre continúan siendo protagonistas en los mercados emergentes, es por eso que mantenemos la cautela a la hora de tomar posiciones en nuestro portfolio y continuamos con una estrategia mayormente defensiva", dijo la correduría Balanz Capital.

En cuanto a los títulos públicos más negociados, se destacaron el Bonar 2027, que avanzó 1,2%, mientras que el Par en pesos descendió 3,2%, pero en un marco de muy pocas operaciones registradas.