iProfesional

Banco Patagonia colocó un fideicomiso de Mercado Libre por $270 millones

El bono pagará una tasa anual superior al 40%. Es el primero integrado por créditos otorganos en forma digital a usuarios vendedores del sitio de ecommerce
27/07/2018 - 18:51hs
Banco Patagonia colocó un fideicomiso de Mercado Libre por $270 millones

Este jueves el Banco Patagonia colocó el fideicomiso financiero "Mercado Crédito I" por un valor nominal de $270,9 millones.

La colocación se realizó en el marco de una alianza estratégica entre el banco y el sitio de ecommerce. Desde el Patagonia afirman que "marca un hito en el mercado de capitales argentino", por ser el primer fideicomiso de créditos otorgados en forma totalmente digital a usuarios vendedores de Mercado Libre.

Por el título VDF (Valores de Deuda Financiera) de $222.167.293 (calificado AAA (arg) por Fix Ratings) se recibieron ofertas por $494.515.000, lo que representa una relación ofertas recibidas/valores ofrecidos del orden de 2,23 veces, permitiendo colocar el bono a una tasa de corte del 40,98%.

Juan Trejo, CFO de Banco Patagonia, manifestó que “esta operación reafirma la posición de liderazgo de nuestro banco en el mercado de capitales argentino, donde grandes empresas como Mercado Libre, confían en nuestra trayectoria”.