iProfesionaliProfesional

Tras la detención de su presidente, la empresa Albanesi canceló una emisión de bonos

La generadora de energía eléctrica es la primera víctima corporativa de una investigación federal sobre corrupción tras el arresto de su presidente
02/08/2018 - 12:18hs
Tras la detención de su presidente, la empresa Albanesi canceló una emisión de bonos

La generadora argentina de energía eléctrica Albanesi S.A. se ha convertido en la primera víctima corporativa de una investigación federal sobre corrupción tras el arresto de su presidente el miércoles, lo que obligó a la compañía a cancelar una emisión de bonos que tenía prevista.La operación se canceló después de que Armando Loson, presidente de Albanesi y cabeza de la familia que es accionista mayoritaria, fuese detenido junto con 10 ejecutivos de empresas y ex empleados públicos como parte de un presunto caso de soborno que aún está bajo secreto.

Los bonos de la compañía por un valor de u$s336 millones con vencimiento en 2023 se desplomaron y se negociaban a un mínimo de 87,88 centavos por dólar, por debajo de su valor nominal, de acuerdo con datos de Trace recabados de varias operaciones más pequeñas el miércoles. Los responsables de Albanesi rehusaron comentar por teléfono.

Albanesi canceló la colocación de bonos locales denominados en dólares y vencimiento de 18 meses por hasta u$s70 millones, que estaba prevista para el jueves, de acuerdo con un informe remitido a la bolsa local.

No queda claro si la empresa llevará a cabo la emisión, según personas con conocimiento de la situación, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de un asunto privado.

Los ingresos de la emisión de bonos se iban a utilizar para pagar un vencimiento de u$s80 millones al que la compañía se enfrenta el 25 de octubre. Albanesi tenía US$25 millones en efectivo a finales del primer trimestre.

Temas relacionados