iProfesionaliProfesional

El Macro destina hasta $5.000 millones para blindar el valor de sus acciones

El banco inició un proceso de recompra de hasta el 5% de su capital que cotiza en la Bolsa para reducir las fluctuaciones entre la oferta y la demanda
08/08/2018 - 22:08hs
El Macro destina hasta $5.000 millones para blindar el valor de sus acciones

Al estilo de Pampa Energía, Edenor, Transportadora de Gas del Norte (TGN) y de Sociedad Comercial del Plata (SCP), también el Banco Macro se suma a esta lista empresas que en medio de tanta incertidumbre, y con el objetivo de dar una señal de fortaleza en medio de la volatilidad financiera, salen a recomprar parte de sus acciones en el mercado.

Y al igual que este grupo de compañías energéticas y del sector agropecuario, la entidad fundada por Jorge Brito apunta a defender el valor de sus papeles, aprovechando que cuenta con la liquidez necesaria para realizar esas operaciones.

Según un comunicado enviado por las autoridades de la entidad a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores (CNV), se dispondrán de hasta $5000 millones para la recompra de acciones que lleguen a representar el 5% del capital social.

El precio máximo que se pagará por acción será de hasta $158 y el plazo para la venta será de 30 días corridos contados a partir de la publicación de la oferta.

Según el comunicado, la decisión se basa en el actual contexto macroeconómico nacional e internacional y en la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales en general. Esto ha impacto fuertemente en los precios de las acciones locales, incluyendo las del propio Macro.

“En tal sentido, y a fin de contribuir a la reducción de las fluctuaciones de la cotización, minimizando los posibles desequilibrios temporales que pueda haber entre la oferta y la demanda y en virtud del excesivo costo del capital que arrojan los actuales precios de la cotización, se ha decidido instrumentar los términos y condiciones para la compra de las acciones propias emitidas por la entidad”, agrega el documento.

En mayo pasado, el Macro había avisado que iba a llevar a cabo este proceso. Pero en ese momento tenía previsto destinar hasta $4.500 millones para recomprar como máximo el 4,5% de sus acciones en bolsa.

Había avisado además que el precio máximo a pagar será de hasta $158 por cada papel, lo cual ahora concreta.