iProfesional

Mercado Pago ofrecerá créditos a los consumidores en México: ¿cuándo llegará a la Argentina?

La plataforma de pagos online de Mercado Libre les permitirá acceder a financiamientos a los usuarios para hacer sus compras
15/08/2018 - 10:18hs
Mercado Pago ofrecerá créditos a los consumidores en México: ¿cuándo llegará a la Argentina?

Mercado Pago ofrecerá créditos a los consumidores a partir de 2019 en México, y, en el corto plazo, tendrá la opción para pagar desde una aplicación móvil sin necesidad de cargar tarjetas o efectivo, adelantó a El Financiero, Christian León, director general de Mercado Pago México.

Mercado Pago es la plataforma de pagos online de MercadoLibre, que después se diversificó para brindar servicio a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Tras 15 años en México, Christian León compartió que el año de mayor relevancia fue 2017, cuando integraron en sus servicios los créditos - de hasta 90.000 pesos- para los vendedores, y point blue, un dispositivo que ayuda a éstos a recibir transacciones de tarjetas en sus puntos de venta.

Ya estamos dando créditos a vendedores, en 2019 estaremos incursionando en darle crédito a los compradores, y también lo que viene es que estamos convirtiendo la app en una cartera para hacer pagos con código QR”, compartió el directivo.

Otorgar créditos a las Pymes fue algo que inició la empresa en 2017, actualmente tiene colocados 300 millones de pesos entre 5.000 empresas, de un total de 250.000 vendedores con los que trabajan en México.

León dijo que no tienen ningún límite máximo en su cartera para otorgar crédito a los vendedores, y próximamente, con la entrada de préstamos a consumidores se buscará cuidar las tasas para evitar el vencimiento de las mismas.

Sobre el proyecto de poder hacer pagos desde una aplicación, apuntó que tienen la meta de que en 2020 uno de cada tres comercios en México cuenten con su plataforma y el dispositivo point blue.

Temas relacionados