iProfesional

Artana criticó la estrategia para enfrentar la crisis: "Macri tiene que preocuparse menos por el dólar y más por el riesgo país”

El economista jefe de FIEL, señaló que "ayudaría que el Gobierno explicara el programa financiero y detallara de dónde va a sacar el faltante"
15/08/2018 - 12:08hs
Artana criticó la estrategia para enfrentar la crisis: "Macri tiene que preocuparse menos por el dólar y más por el riesgo país”

El economista jefe de FIEL, Daniel Artana, sostuvo este miércoles que el presidente Mauricio Macri  "se equivoca” al preocuparse tanto por reducir el stock de Lebac y por calmar la cotización del dólar. “Por lo que tiene que preocuparse es por el Riesgo País", advirtió. 

En diálogo con radio Mitre, Artana consideró que "hay demasiada obsesión en el Gobierno por las Lebac".

"Para mí lo más importante dada la evolución que han tenido los mercados, en las últimas dos o tres semanas, con un aumento importante del riesgo país y con los mercados sugiriendo que la Argentina puede volver al default, con una probabilidad bastante importante, es que los cañones tienen que estar puestos para aclarar que la Argentina tiene los fondos y los que faltan mostrar claramente de dónde los va a sacar". 

"Creo que ayudaría que el Gobierno explicara el programa financiero y detallara de dónde va a sacar el faltante", insistió el economista. 

En ese contexto, opinó que “el Presidente se preocupa por el dólar y yo creo que está equivocado”.

Para Artana, la “clave de la cuestión” es que “se tiene que preocupar más por el riesgo país", que según detalló “tuvo un aumento importante”, y que “más haya de que ayer haya aflojó un poco, aún sigue estando a niveles estratosféricamente alto”.

En ese sentido, el economista remarcó que “la prioridad tiene que estar en bajar el nivel de riesgo para que tanto el sector público nacional, como las provincias y las empresas puedan financiarse normalmente”.

Temas relacionados