iProfesionaliProfesional

Cómo saber si el nuevo billete de $50 es falso: estas son las medidas de seguridad

Tiene la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país. Coexistirá con el de Malvinas y el de Sarmiento
16/08/2018 - 12:09hs
Cómo saber si el nuevo billete de $50 es falso: estas son las medidas de seguridad

El Banco Central puso en circulación este jueves el nuevo billete de $50 con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país.

Un dato importante es que el nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación, como del Malvinas y el de Sarmiento.

La entidad monetaria dirigida por Luis Caputo indicó que éste es el quinto integrante de la nueva familia de billetes de fauna autóctona de la Argentina que el Banco Central pone en circulación.

Los otros son el hornero ($1.000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", afirmó el BCRA.

Y acotó: "Como todos los billetes de esta nueva familia, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación '50', y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda '$50' seguido de 'BCRA', en forma repetida y alternada".

Asimismo, el nuevo billete presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.

En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Finalmente, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Temas relacionados