iProfesional

El Gobierno buscaría nuevas vías de financiamiento internacional

Funcionarios del área económica estuvieron en Nueva York, donde mantuvieron reuniones con inversores y explicaron las expectativas financieras
16/08/2018 - 19:38hs
El Gobierno buscaría nuevas vías de financiamiento internacional

El gobierno argentino estaría analizando alternativas para incrementar sus reservas internacionales y buscar financiamiento adicional, de acuerdo a personas que participaron en reuniones que el gobierno tuvo con inversionistas celebradas el miércoles y jueves en Nueva York.

Los representantes del gobierno dijeron que saben que necesitan capital y que están escuchando propuestas. Las personas que revelaron la información pidieron no ser nombradas ya que las reuniones fueron privadas, detalla la agencia Bloomberg.

En principio trascendió que el Gobierno desea estabilidad en el mercado y no sólo actuar como vendedor de dólares sino también como comprador.

De parte del gobierno, participaron de las reuniones el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Éstos declinaron ofrecer detalles sobre las opciones bajo consideración y cuánto tiempo tardarían en concretar acuerdos que sirvan para anclar las finanzas públicas.

Los funcionarios aseguraron que el gobierno está comprometido en cumplir meta de déficit fiscal primario de 2,7% del PBI para este año y reducirlo a 1,3% para 2019.

Además, dijeron que el país cuenta con cierta flexibilidad en condiciones pactadas por la línea del crédito con el FMI, declinando dar detalles.

Los enviados también revelaron que el Gobierno insistirá a bancos en la suscripción de Nobac. En este sentido, desconocen por qué los bancos rechazaron oferta de letras de 1 año del BCRA, pero no se mostraron muy preocupados, detalla Bloomberg.

Por otra parte, el Gobierno admite que el rollover Letes está siendo lento, pero prevé una aceleración paulatina.

Temas relacionados