iProfesionaliProfesional

Dólar hoy: cómo cerró la cotización en los principales bancos

Este miércoles la divisa estadounidense llegó a trepar hasta 30 centavos, pero luego moderó la suba. La tasa de Leliq promedio fue de 67,43%
07/11/2018 - 17:16hs
Dólar hoy: cómo cerró la cotización en los principales bancos

El dólar avanzó este miércoles 12 centavos en el promedio de los bancos nacionales y finalizó en 36,72 pesos.

En el Banco Nación la divisa subió 20 centavos hasta los $ 36,60.

El dólar mayorista, en tanto, cerró en $35,67, apenas dos centavos arriba del final del lunes último ya que ayer no hubo operaciones en el mercado de cambio dado que se celebró el día del trabajador bancario.

"El nuevo recorte en el nivel de las tasas de interés dispuesto hoy por la autoridad monetaria no pareció impactar demasiado en la evolución de los precios del dólar, que apenas superaron sobre el cierre el nivel del inicio de la semana", señaló el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Hoy, el Banco Central de la República Argentina adjudicó Letras de Liquidez a 7 días de plazo (Leliq) por un valor de $ 167.158 millones con una tasa promedio de 67,43%, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,09%.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios explicó que durante la operatoria el dólar "comenzó demandado por órdenes genuinas de compra, llevando el precio a $35,95 (llegó a trepar 30 centavos) hasta que aparecieron los vendedores que lo hicieron retroceder hasta el final, todo lo que había subido".

A continuación, el precio de cierre de la divisa estadounidense en las entidades financieras relevadas por el Banco Central.

 

Temas relacionados