iProfesional

Los gigantes tecnológicos invierten u$s115.000 millones en la recompra de acciones

Aprovecharon la reforma fiscal de Donald Trump para elevar considerablemente la retribución a sus accionistas mediante esta práctica
14/11/2018 - 09:37hs
Los gigantes tecnológicos invierten u$s115.000 millones en la recompra de acciones

En los nueve primeros meses del año, los gigantes tecnológicos de Wall Street han destinado a la recompra de acciones casi el doble que en todo el ejercicio de 2017, según informa el Financial Times. Los accionistas de Apple, Alphabet (matriz de Google), Cisco, Microsoft y Oracle están de enhorabuena. En conjunto, estos grupos tecnológicos han destinado más de u$s115.000 millones (alrededor de 102.000 millones de euros) a la recompra de acciones propias entre enero y septiembre. 

Tras la reforma fiscal de Trump, que rebajó el Impuesto de Sociedades del 35% al 21%, los grandes grupos tecnológicos con mayores bolsas de dinero en efectivo han aprovechado la ocasión para elevar considerablemente la retribución a sus accionistas mediante esta práctica.

De hecho, la cuantía destinada a la recompra de títulos en los nueve primeros meses de este año prácticamente duplica la de todo el ejercicio pasado.

Además, estas compañías también incrementaron un 42% el dinero destinado a inversiones entre enero y septiembre de este año, hasta los 42.600 millones de dólares.

Temas relacionados