iProfesionaliProfesional

Levi's quiere volver a cotizar en la Bolsa

La compañía planea debutar con una valoración inicial de alrededor de 5.000 millones de dólares. La filial japonesa ya cotiza en Tokyo
14/11/2018 - 20:34hs
Levi's quiere volver a cotizar en la Bolsa

La americana Levi Strauss & Co planea levantar entre u$s600 y u$s800 millones en su salida a Bolsa, prevista para el primer trimestre de 2019.

Con esta operación, pretende debutar con una valoración inicial de alrededor de u$s5.000 millones (4.441 millones de euros). Para ello, la compañía de 145 años de historia y con sede en San Francisco, habría confiado el acuerdo a Goldman Sachs y J.P. Morgan.

No obstante, la información no ha sido confirmada por el momento por la empresa americana, que no ha estado disponible para hacer comentarios. Al igual que los representantes de los grupos financieros que habrían estado al frente de la operación.El grupo, propiedad de los descendientes de la familia Levi Strauss, ya estuvo en Bolsa en los años 70. Una experiencia que acabó en 1984 cuando la compañía volvió a manos de la familia. Actualmente, Levi Strauss KK, la filial japonesa de la empresa, cotiza en Tokyo.

Por su parte, los bonos del grupo lo hacen en la de Nueva York, lo que le obliga a informar al regulador bursátil de sus resultados trimestrales.

Temas relacionados