iProfesional

"Muro silencioso" de dólares y techo de $55: las dos señales del BCRA al mercado

El tipo de cambio se mantiene encarrilado en un sendero de relativa estabilidad que por ahora luce funcional a las aspiraciones oficiales
21/08/2019 - 20:05hs
"Muro silencioso" de dólares y techo de $55: las dos señales del BCRA al mercado

Un muro de oferta de dólares parece contener al peso argentino cada vez que amenaza con rebasar el valor sugerido por el banco central del país.

"Parecería que el nivel en el que quieren contener el tipo de cambio es en 55 pesos, aproximadamente, tratando sobre todo de quitarle volatilidad", dijo Juan José Ciro, CFO del banco CMF, a Bloomberg. Y añade que "las licitaciones de hoy parecen reflejar exactamente eso".

El BCRA vendió hoy u$s94 millones y el Ministerio de Hacienda otros u$s60 millones en el mercado cambiario, mientras los bancos se ven limitados para comprar dólares en efectivo por un tope reciente que impuso el banco central para la tenencia de dólares spot.

 

"Hasta ahora se vio que, cuando el tipo de cambio está muy por debajo de ese nivel, no usan las licitaciones para vender dólares y prefieren guardar municiones para cuando las necesiten en niveles superiores", dice Ciro.

Para Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, se ve "la persistente tutela del banco central, materializada en sus intervenciones en los mercados de futuros y en el segmento de contado". El tipo de cambio se mantiene "encarrilado en un sendero de relativa estabilidad que por ahora luce funcional a las aspiraciones oficiales".