iProfesionaliProfesional

Debido al boom de "dólar rulo", sociedades de bolsa ahora limitan compra de divisa

Algunas sociedades restringen a entre cinco y tres operaciones por día a los clientes. Récord de apertura de cuenta de minoristas
11/09/2019 - 12:58hs
Debido al boom de "dólar rulo", sociedades de bolsa ahora limitan compra de divisa

Como consecuencia del furor por el denominado "dólar rulo", que permiten ganancias inmediatas y extraordinarias a los clientes, las sociedades de bolsa limitaron la compra de divisa estadounidense.

Operadores del mercado señalaron que las operaciones de este tipo se multiplicaron por 10 en las últimas dos semanas, y que es récord la apertura de cuentas en sociedades de bolsa por parte de clientes minoristas.

El llamado "dólar rulo" es una operación que permite a los clientes obtener una ganancia arbitrando la compra venta de títulos públicos en un mercado en que la brecha cambiaria entre el tipo de cambio implícito y el oficial ascendía a casi 20%.

Precisamente, las operaciones con el Bonar 2024, título preferido para este tipo de transacción, subieron de 8.000 a 50.000 diarias desde que el Gobierno decidió limitar la compra de divisa en el mercado oficial.

La cantidad de operaciones es de tal magnitud que hay sociedades de bolsa que están cerrando unas 30.000 transacciones diarias, pero muchas de estas por montos que no superan los 50 dólares cada una.

Por ese motivo, decidieron limitar a entre 5 y 3 la cantidad de operaciones por clientes, confiaron fuentes del mercado a Road Show.

InvertirOnline, por ejemplo, informó a través de su cuenta de Twitternuevas limitaciones a la operatoria:

-Los bonos con contrapartida de especie D se podrán operar únicamente a precio límite (AY24, AO20, DICA, ETC)

2 – Compra de dólares en DólarIOL: Máximo 3 por día por DNI.

Temas relacionados