iProfesionaliProfesional

La biotecnología tendrá una nueva edición de su encuentro exclusivo

El evento que busca vincular investigadores, emprendedores y empresas contará con el apoyo de la Secretaría de Ciencia del Gobierno de la Ciudad
06/08/2018 - 17:20hs
La biotecnología tendrá una nueva edición de su encuentro exclusivo

Según una definición de la Convención de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, la biotecnología implica toda aplicación tecnológica que utilice sistemas de estas características y organismo vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Es importante aclarar que comprende la investigación de base y aplicada que integra distintos enfoques derivados de la tecnología y aplicación de las ciencias biológicas -como la biología celular, molecular y bioinformática-.

Este tipo de investigaciones y proyectos requieren, por un lado, de especialistas en el área que las lleven adelante, al tiempo que también necesitan de inversiones que hagan posible su financiación.

En ese contexto nace BioArgentina, un encuentro de vinculación entre investigadores, emprendedores y empresas líderes para potenciar la biotecnología en el país y la región.

Este año el evento tendrá una nueva edición, que será la quinta en total, según anunció el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman.

Se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones y contará con el auspicio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio fue realizado en una reunión que se mantuvo en la CAB con este propósito, de la que participaron el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, junto al secretario de Planeamiento y Políticas, Jorge Aguado. Estuvieron presentes, además, representantes del sector de la biotecnología.

El profesor Mordechai Sheves, vicepresidente del Área de Transferencia Tecnológica del Instituto Weizmann y presidente de la compañía de Investigación y Desarrollo YEDA, estará a cargo de abrir la jornada. Además, BioArgentina incluirá un start up stadium, donde se presentarán 10 emprendedores argentinos que contarán su experiencia en la creación de empresas de base científico tecnológica.

“Es una satisfacción ver que esta institución sigue viva y activa”, expresó Lino Barañao al empezar la jornada. “Seguimos sosteniendo que la ciencia y la tecnología deben ser el motor económico y social del país, creemos que es un modelo al que Argentina puede aspirar”. Asimismo, remarcó la importancia de pensar en la articulación entre la generación de conocimiento y la generación de riqueza.

Jorge Aguado, por su parte, se refirió al financiamiento en I+D (Investigación y Desarrollo) que realiza la cartera de Ciencia para impulsar el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento.