NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

ANMAT comunicó una importante decisión sobre un laboratorio, conocéla

ANMAT comunicó una importante decisión sobre un laboratorio, conocéla
El organismo nacional de control publicó la información a través del Boletín Oficial y explicó allí los motivos de la disposición
10.08.2018 15.16hs Health & Tech

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó este viernes 10 de agosto una decisión contundente. A través de la Disposición n° 7923/2018 dio de baja la habilitación otorgada a la firma Framingham Pharma S.R.L, que había sido habilitada como “laboratorio de especialidades medicinales para acondicionamiento primario en frascos en la forma farmacéutica de cápsulas blandas. Acondicionamiento secundario de especialidades medicinales y de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes” con domicilio sito en la calle Agüero N° 363/65, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Legajo N° 7033.

Publicada este viernes 10 de agosto en el Boletín Oficial, el documento señala que el establecimiento no está realizando actividades de producción de productos medicinales. Desde la compañía, entonces, se solicitó la baja de la habilitacicón en relación a la fabricación de medicamentos.

"La meta de la decisión es que la empresa busca dedicar sus dos plantas de producción -Agüero 363 y la nueva planta modelo en Arribeños 2572-, exclusivamente al desarrollo, elaboración, fraccionamiento, acondicionamiento primario y secundario de suplementos dietarios, con el objetivo de satisfacer la gran demanda creciente del mercado nacional e internacional de nuestra línea de productos", indica Daniel García desde Framingham Pharma. Ambos establecimientos cuentan con las habilitaciones correspondientes de la DGHYSA e INAL y se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Establecimientos para elaboración y acondicionamiento de suplementos dietarios y alimentos.

Así, la decisión no afecta a los suplementos dietarios que produce la compañía; tan es así que la empresa busca potenciar su producción de este tipo de productos. Por eso, es importante destacar cuáles son las marcas en cuestión, ya que seguirán en distribución en el mercado con total normalidad. 

Capskrill es una de las marcas que tenía la empresa. Se trata de un suplemento alimentario rico en Omega 3, una vitamina esencial para una buena alimentación.

El MSMartro es otro de los productos del laboratorio. Tiene un componente activo conocido como Metil Sulfonil Metano (MSM), que se suele utilizar para aliviar los dolores articulares.

El AMPK es un complemento de la alimentación elaborado en base a ingredientes naturales esenciales en la actividad metabólica. El objetivo es que contribuya a la pérdida de peso.

¿Qué son los suplementos dietarios?

Se trata de productos que tienen el objetivo de complementarse con la dieta de cada persona y aportar vitaminas o nutrientes que, por diversos motivos, el organismo necesita y no puede obtener. El ácido fólico, el omega 3, las vitaminas A y C, entre otros, son algunos de los suplementos más comunes, ya que no siempre están incluidas en la dieta en cantidad suficiente.

Más sobre Health & Tech
Te puede interesar
Zoom Recomendadas