iProfesionaliProfesional

¿Vivís solo? Esta nueva app es ideal para que puedas cuidar tu salud

Medifé diseñó una nueva aplicación destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos y a adultos mayores
17/11/2020 - 14:15hs
¿Vivís solo? Esta nueva app es ideal para que puedas cuidar tu salud

El cuidado de la salud ha cobrado un protagonismo mucho mayor a lo largo de la pandemia y el aislamiento. El coronavirus puso de manifiesto la necesidad de cuidar el bienestar físico y mental.

En Medifé ya tenían una aplicación para celulares que ayuda en el cuidado del cuerpo y de la salud mental. Sin embargo, redoblaron la apuesta y lanzaron una nueva app que tiene como objetivo la protección de grupos particulares de la población.

MediHelp es una herramienta destinada especialmente a cuidar a los asociados que viven solos, al igual que a los adultos mayores. La idea de este nuevo lanzamiento es que todos los hombres y mujeres que viven solos puedan sentirse seguros al tener esta app en sus teléfonos y que esa seguridad se transmita a sus familias.

La app tiene como objetivo a quienes viven solos y a las personas mayores
La app tiene como objetivo a quienes viven solos y a las personas mayores

Cómo funciona la app

La nueva aplicación está especialmente pensada para ayudar a quienes más lo necesitan en el actual contexto de pandemia.

¿Cómo lo hace? Tiene un novedoso sistema que permite configurar una secuencia de alarmas que suenan ante un período de inactividad determinado. Ese período se controla en base al movimiento del celular y cada usuario puede establecerlo de acuerdo a sus hábitos y necesidades.

Cuando esa inactividad se prolonga y el usuario no usa su teléfono, la app envía en forma automática un mensaje de texto (SMS) a contactos que el usuario seleccionó previamente.

La app también apunta a cuidar a los adultos mayores
La app también apunta a cuidar a los adultos mayores

En otras palabras, MediHelp se encarga de mandar un alerta de la situación. A través de ese mensaje especifica la dirección en la que se encuentra la persona, o aquella que haya sido definida por el usuario. La finalidad es que las personas contactadas -puede ser su familia, sus amigos, vecinos, cualquier persona del entorno- contacten al usuario de MediHelp y verifiquen su situación.

Además de los mensajes que envía en forma automática, la app también tiene un botón de pánico. Esta función se puede usar para enviar un SMS previamente definido, sin que sea necesario esperar el tiempo de inactividad.

Asimismo, esta nueva herramienta permite a quienes lo deseen la posibilidad de ingresar datos sobre síntomas vinculados con el Covid-19. De esta manera se complementa con el seguimiento que se hace de ese paciente, dado que los profesionales de la salud que lo siguen pueden obtener información sin necesidad de tener contacto con esa persona.