iProfesional

El fisco porteño sigue implementando simplificación de trámites

Elevó a $50.000 el monto de las devoluciones de saldos a favor de Ingresos Brutos, que se harán expeditivamente, sin pasar por la verificación de deuda
09/11/2018 - 05:41hs
El fisco porteño sigue implementando simplificación de trámites

Para continuar con la adopción de medidas que simplifiquen y agilicen las cuestiones fiscales de los contribuyentes de la ciudad, en especial llevando alivio a los pequeños y medianos prestadores de bienes y servicios, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) elevó a $50.000 el monto de las devoluciones de saldos a favor de Ingresos Brutos, que se harán expeditivamente, sin pasar por la verificación de deuda en otros impuestos.

Esto corresponde a las retenciones y percepciones realizadas por Agentes de Recaudación. Para los saldos a favor originados dentro del Sistema de Retenciones Bancarias (SIRCREB), el monto para devolver en esas condiciones se elevó a $40.000, pero solo para aquellos contribuyentes que se encuentren en las 3 escalas inferiores de Riesgo Fiscal (0, 1 y 2), y para el primer reclamo presentado en cada período fiscal.

Para montos superiores a esa suma, o para contribuyentes que se encuentre en un nivel de Riesgo Fiscal Alto (3) o Muy Alto (4), o que ya hayan presentado un pedido de devolución anteriormente, se continuará realizando el proceso que establece que se debe controlar que no tenga deuda con AGIP en ninguno del resto de los gravámenes que lo tuvieran como sujeto imponible (Inmobiliario/ABL, Patentes, etc.).

Los pedidos de repetición por retenciones o percepciones de Agentes se inician por Mesa de Entradas de AGIP, mientras los de SIRCREB se cursan por la página web www.agip.gob.ar a través del aplicativo “Sircreb Online”. Los contribuyentes deberán en todos los casos demostrar la procedencia del reclamo, simplificándose el proceso de devolución en los términos apuntados.

En esta línea de optimizar su calidad de atención para la pequeña y mediana empresa, AGIP inauguró en FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) un nuevo espacio que brindará servicios de consultas y recepción de trámites. FECOBA es la entidad representativa de las Pymes porteñas, que actualmente nuclea a 180 asociaciones, centros, uniones, cámaras y federaciones del comercio, la industria, el turismo y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires.

Es el desafío de AGIP continuar fortaleciendo el vínculo y la cercanía con el contribuyente, brindando servicios de calidad simples y rápidos.

Temas relacionados