iProfesional

De Vido rechazó las acusaciones de coimas: "No formé parte de ninguna asociación ilícita"

"Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo, lugar o modo", dijo
10/08/2018 - 16:42hs
De Vido rechazó las acusaciones de coimas: "No formé parte de ninguna asociación ilícita"

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se presentó este viernes en los tribunales de Comodoro Py, en el marco del "cuadernogate" y aseguró que no formó parte de una "asociación ilícita". Pidió su sobreseimiento en la causa por presuntas coimas en obras públicas.

"Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo", señaló De Vido a través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio.

En el texto, el ex funcionario aseguró: "No formé parte de ninguna asociación ilícita, hay persecución penal y pido el sobreseimiento".

Junto al exministro este viernes también declaró el expresidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner. Lo hizo como arrepentido ante Bonadio en la misma causa, que se desencadenó por los cuadernos que supuestamente escribió el chofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno.

Esta mañana, a su vez, desfiló por los tribunales de Comodoro Py, el ejecutivo de Techint, Luis Betnaza, quien fue indagado luego de que lo comprometiera el testimonio del ex ejecutivo de la empresa, Héctor Zabaleta, quien se acogió a la figura de imputado colaborador y fue excarcelado. Betnaza abandonó los tirbunales pasado el mediodía.

Betnaza aseguró que Techint "nunca" efectuó pagos ilegales vinculados a obras públicas. "Nunca pusimos dinero para obra pública", dijo el hombre de negocios al retirarse de los tribunales federales de Retiro.