iProfesional

Walmart avanza con reducción de personal en Neuquén

El Centro de Empleados de Comercio de la zona alertó que 50 empleados del supermercado recibieron propuestas de retiro voluntario
08/02/2019 - 16:00hs
Walmart avanza con reducción de personal en Neuquén

La cadena de supermercados Walmart está llevando adelante una reducción importante en su planta de personal, según afirman desde el sindicado de empleados de comercio.

"A través de un comunicado 50 empleados de Walmart recibieron la propuesta de retiro voluntario ofreciéndoles más del 100 por ciento de indemnización", comunicó el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Neuquén.

Desde el gremio del Centro de Empleados de Comercio (CEC) denuncian que la empresa estaría encubriendo la decisión ante una posible situación de crisis, señala Infogremiales.

"Muchos de los trabajadores que se ven afectados están en actividad desde que se abrió la sucursal y otros hace más de cinco años, por lo cual para algunos pareciera una propuesta atractiva con la indemnización que se les ofrece", sostuvo el secretario general del CEC Ramón Fernández.

La empresa no brindó mayores detalles, pero desde el gremio aclararon que los afectados sospechan "despidos encubiertos". Además, aclararon que el personal de recursos humanos se habría comunicado con los trabajadores para negociar un retiro voluntario a cambio de una cifra considerable, pero muchos de ellos rechazaron la propuesta.

La cadena norteamericana desembarcó en la capital neuquina en 1998 y empleó en ese momento a unas 440 personas.

En agosto del año pasado, a nivel nacional los trabajadores de un local en la ciudad de Buenos Aires ya habrían experimentado una situación similar. Según Inforgremiales, entonces el personal administrativo citó individualmente a 200 empleados para que acepeten una indemnización por retiro.

Temas relacionados