iProfesionaliProfesional

Cuadernos: quedó detenido el empresario Sergio Taselli

El empresario relacionado con la explotación de servicios ferroviarios, se había presentado en Comodoro Py de manera expontánea
21/08/2018 - 17:36hs
Cuadernos: quedó detenido el empresario Sergio Taselli

El empresario Sergio Taselli quedó detenido este martes en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública.

El ejecutivo, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, fue apresado tras presentarse a declarar ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación.

El empresario aparece mencionado en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como uno de los que en el 2013 habría entregado un "bolso lleno de dinero" al ex número dos del Ministerio de Planificación.

Taselli tuvo a cargo la concesión de los trenes de la línea San Martín, Roca y Belgrano Sur y la Justicia allanó sus oficinas.

En el pasado, el empresario fue investigado por irregularidades e incumplimientos en los contratos de explotación de las líneas ferroviarias. Los problemas empezaron a finales de los '90 pero fue recién en 2007 cuando el expresidente Néstor Kirchner rescindió los convenios. Unos años después, en 2011, la justicia lo procesó por el delito de "administración infiel agravado en perjuicio del Estado".

En ese momento, Taselli fue cuestionado por falta de mantenimiento en la infraestructura (material rodante y vías), además de falencias en las condiciones de seguridad. No obstante, esa causa prescribió y el empresario no fue condenado.