iProfesionaliProfesional

Tras cerrar sucursales, Musimundo despidió 50 empleados de logística

La cadena que pertenece tomó la decisión debido a la baja del consumo y el aumento de costos operativos, por la suba de tarifas
02/08/2018 - 10:49hs
Tras cerrar sucursales, Musimundo despidió 50 empleados de logística

La cadena de venta de electrodomésticos y productos informáticos, Musimundo, cerró diez sucursales en diferentes puntos del país.

Según la firma, la decisión se tomó por la baja del consumo y la suba de costos operativos, sobre todo de las tarifas.

En las últimas semanas, Musimundo bajó la persiana de los locales ubicados en Callao y Corrientes (Ciudad de Buenos Aires); Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán, entre otros, según consignó BAE Negocios.

Forma parte de un plan de ajuste de la empresa debido a la fuerte caída de rentabilidad. El mismo incluyó también 50 recientes despidos en el área de logística en Chaco, por lo que el gremio de Camioneros, que los representa, se declaró en alerta y escrachó la tienda de Corrientes y Florida, en pleno centro porteño.

En muchos casos, los trabajadores se enteraron del cierre cuando fueron a cumplir su día laboral y encontraron las persianas bajas y carteles pegados. 

Por su parte, desde la cadena MEGATONE aclararon que no poseen ninguna vinculación con Musimundo.

"MEGATONE es el nombre comercial utilizada en exclusividad por Bazar Avenida S.A para la identificación de sus locales comerciales de venta de electrodomésticos y artículos de tecnología; no existiendo ninguna vinculación con la empresa que ha tomado relevancia. BAZAR AVENIDA S.A. (MEGATONE) no tiene vinculación ni forma parte del Grupo MUSIMUNDO", remarcaron.