iProfesionaliProfesional

Latam Argentina fichó a un exDespegar como director comercial

Se trata de Federico Jäger, quien había trabajado en la compañía hasta 2015 y ahora retorna tras pasar solo 7 meses en la mencionada "puntocom"
03/08/2018 - 12:44hs
Latam Argentina fichó a un exDespegar como director comercial

La aerolínea Latam Argentina reincorporó a sus filas al ejecutivo Federico Jäger, quien será su nuevo director comercial. 

Según consta en su perfil de LinkedIn, Jäger ingresó en 2008 a la compañía que aún era LAN, y pasó por distintas posiciones hasta septiembre de 2015, cuando pasó al área de Travel & Leisure regional de American Express. 

De allí, el ejecutivo asumió tan solo en enero pasado como Country Manager de Argentina y Uruguay de Despegar.com, donde se quedó aproximadamente siete meses, hasta volver a Latam. 

Según Reportur, la gerenta general de Latam Argentina, Rosario Altgelt, lo presentó ante operadores y empresarios como nuevo director comercial en el país.

Acerca de su designación, señaló: "Es un placer volver a trabajar para esta compañía donde pude desarrollar gran parte de mi carrera, en un momento tan particular de la industria, con un gran desafío para todos los que integramos el sector y para LATAM Airlines Argentina en particular".

Altgelt, por su parte, habló de un semestre complicado y con la llegada de nuevos jugadores. "No vivimos la devaluación como una tragedia –ya enfrentamos otras- pero sí nos preocupa por la cantidad de vuelos que abrimos al exterior. Ahora esperamos que el tráfico de extranjeros hacia la Argentina se incremente", dijo en declaraciones relevadas por Aviation News.

Para la ejecutiva, "vivimos una transformación de la industria brutal. La eliminación del piso en las tarifas va a permitir que los pasajeros tengan precios accesibles, pero de verdad. Esto no lo hemos visto nunca en cabotaje. Va a permitir que de un mercado de 10 millones de pasajeros podamos pasar a 30 millones”.