iProfesionaliProfesional

Se abrió un nueva convocatoria a las becas Chevening

La inscripción para la edición 2019 estará abierta hasta el 6 de noviembre. Cubren todos los gastos para estudios de posgrado en el Reino Unido
07/08/2018 - 13:04hs
Se abrió un nueva convocatoria a las becas Chevening

La Embajada Británica en la Argentina anunció que se encuentra abierta hasta el 6 de noviembre la convocatoria a las becas Chevening, que son otorgadas a  postulantes con potencial comprobable de liderazgo y sólidos antecedentes profesionales y académicos.

En la ronda anterior fueron seleccionados 30 jóvenes profesionales de la Argentina, a quienes les fue ofrecida una beca del gobierno británico para estudiar en una universidad del Reino Unido durante el ciclo 2018/2019, con el compromiso de regresar al país una vez que finalicen sus estudios.

Desde 1991, más de 510 argentinos fueron seleccionados para participar de este prestigioso programa, y hoy se desempeñan exitosamente en distintas áreas de gobierno, sector privado, academia, sociedad civil y medios de comunicación.

La beca permite estudiar un posgrado de un año en cualquier universidad del Reino Unido, con todos los gastos cubiertos, incluyendo la matrícula universitaria, los costos de pasaje y de manutención, vivienda y la cobertura médica.

La Vice Embajadora Británica en la Argentina, Elizabeth Green, resaltó la importancia de la convocatoria: "Las becas Chevening constituyen una excelente oportunidad para aquellos jóvenes profesionales con capacidad de liderazgo y vocación por contribuir con su comunidad. En los últimos años hemos visto una importante cantidad de argentinos que han aprovechado este programa y han podido perfeccionarse en instituciones de primer nivel. Confiamos en que el año próximo podremos seguir ampliando esta valiosa red, que ayuda a promover el entendimiento y la cooperación entre nuestros países."

Por su parte, la Directora de Coordinación del Programa Chevening a nivel mundial, Louise Thomson, afirmó: "Chevening te permite explorar aquello que te apasiona. Podés elegir entre más de 12.000 maestrías en más de 150 instituciones educativas. Las instituciones del Reino Unido de manera constante ocupan algunos de los puestos más altos en los rankings globales de universidades, así que prepárense para una experiencia enriquecedora desafiante desde lo académico. Más aún, el Reino Unido es en sí un aula como ninguna otra; van a aprender tanto más afuera del aula por el solo hecho de interactuar con personas provenientes de todo el mundo, viajar a través de Gran Bretaña en su tiempo libre, e involucrarse con las comunidades en las que viven."

Las becas Chevening son parte del programa mundial de becas del Gobierno Británico, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas.

La beca financia estudios en universidades del Reino Unido, por lo general maestrías de un año de duración, de postulantes con potencial comprobable para convertirse en futuros líderes, decisores y formadores de opinión.

El programa de becas Chevening comenzó a funcionar en 1983 y se ha transformado en un prestigioso programa internacional de becas. En estos 35 años, más de 50.000 profesionales de todo el mundo han participado como becarios y hoy conforman una red global muy respetada.

Los becarios Chevening provienen de más de 160 países y territorios de todo el mundo (con excepción de los EEUU y la Unión Europea). Para el año académico 2019/2020 se están ofreciendo en todo el mundo más de 1.500 becas Chevening, lo que demuestra el compromiso continuo del Reino Unido con el desarrollo de los líderes del mañana.