iProfesionaliProfesional

Ricardo Gareca triplicaría su sueldo como entrenador de Perú

Por su salario, el argentino queda solo debajo de los ingresos que percibe el brasileño Tite. ¿Cuáles son los directores técnicos mejor pagos de la región?
09/08/2018 - 14:08hs
Ricardo Gareca triplicaría su sueldo como entrenador de Perú

El argentino Ricardo Gareca renovó por tres años su vínculo como director técnico de la selección de fútbol de Perú. 

El contrato firmado por la "blanquirroja" contempla además una ampliación por un año en el caso de que el equipo se clasifique para jugar en el mundial de Catar 2022. 

El entrenador argentino , que llevó a Perú a un mundial de fútbol después de 36 años, continuará al frente de un proyecto que inició en 2014. 

En ese marco, el portal Infobae dio a conocer el salario que embolsará Gareca durante esta nueva etapa.

El exdirector técnico de Vélez triplicará su sueldo que pasará a ser de u$s1,25 millones anuales a u$s3,75 millones. Es decir, que si consigue clasificar al seleccionado peruano a Catar, se llevará en total u$s15 millones, aclaró Gestión.

De esta manera en el ranking de ingresos solo quedará por debajo de Tite, entrenador de Brasil, en el continente latinoamericano.

El ex Corinthians, Palmeiras y Gremio, entre otros clubes, ganaba durante el Mundial de Rusia 2018 alrededor de u$s4,1 millones y estaba en el podio de los entrenadores, en el mismo escalón que el francés Didier Deschamps y por detrás del alemán Joachim Löw (u$s4,5 millones).

Temas relacionados