iProfesional

La Ciudad lanzó un concurso para emprendedores que desarrollen videojuegos

Los tres finalistas accederán a capital semilla e ingresarán en un programa de tutelado. Y las mejores 90 propuestas también recibirán capacitación
13/08/2018 - 13:09hs
La Ciudad lanzó un concurso para emprendedores que desarrollen videojuegos

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad lanzó un concurso para emprendedores que desarrollen videojuegos. 

Los 15 proyectos destacados por su innovación, "jugabilidad" y escalabilidad avanzarán a la final, donde exhibirán y presentarán su videojuego en Argentina Game Show, el evento del sector más importante del país, que se realizará 26, 27 y 28 de octubre.De allí surgirán los 3 finalistas, que obtendrán un capital semilla de $200.000, $150.000 y $100.000 respectivamente, y un plan de tutelado para desarrollar su plan de negocios.

Más allá de los tres primeros puestos, las 90 propuestas más innovadoras avanzan a una serie de etapas de capacitación y mentorías con expertos, que les permitirá fortalecer sus conocimientos y sumar herramientas la materialización de su proyecto.

El objetivo es potenciar ideas o proyectos de emprendedores para que puedan convertirse en realidad, fortalecer una importante industria en crecimiento y generar nuevos puestos de trabajo.

En este marco, la semana pasada el Gobierno de la Ciudad realizó un encuentro de jóvenes interesados en el tema con Máximo Cavazzani, creador del exitoso juego “Preguntados”, junto al vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, donde participaron cerca de 240 vecinos.

Los interesados que tengan una idea, proyecto o prototipo podrán inscribirse hasta el 24 de agosto a través del sitio web de la Dirección General de Políticas de Juventud. Pueden participar en forma individual o en equipos de hasta 5 integrantes.