iProfesionaliProfesional

McDonald's organiza un masivo encuentro para jóvenes sobre el futuro del trabajo

Se titula "Creatón" y tendrá lugar en septiembre en La Rural de Palermo, con destacados expositores. Se espera la participación de 300 personas
15/08/2018 - 10:22hs
McDonald's organiza un masivo encuentro para jóvenes sobre el futuro del trabajo

Más de 300 jóvenes se reunirán para debatir ideas de como transformar el mundo laboral, en un evento de dos días titulado "Creatón" que organiza la cadena McDonald's como parte de su estrategia de marca empleadora. 

Se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en La Rural de Palermo, donde se discutirá cómo fomentar la inclusión de jóvenes en una primera experiencia laboral.

McDonald's, el principal empleador de jóvenes en la Argentina y la región, y junto con la ONG Ashoka y la consultora especializada en soluciones de RRHH Von Der Heide, apoyan esta iniciativa para que jóvenes agentes de cambio, referentes de Recursos Humanos del país, ONGs, instituciones educativas y gubernamentales, participen de la primera jornada de co-construcción de una guía que sirva como herramienta de transformación del mundo laboral creada por y para jóvenes.

Bajo la premisa "Creemos en los jóvenes, ¿vos en qué creés?", se abordarán diferentes ejes temáticos, a fin de comprender sus aspiraciones, expectativas, conocimientos y anhelos, dentro de encuentros con los siguientes ejes:

1. Diseño del trabajo: formas de contratación, modalidades de trabajo, remuneración y beneficios, cultura y ambiente, formas de aprendizaje y desarrollo.

2. Impacto social: ¿Qué les importa del impacto social, económico y ecológico asociado al rol del trabajador?

3. Sueños y propósito: cosas que los apasionan, desafíos de interés, lo que los enorgullece, propósito y vocación.

4. Tecnología e innovación: ¿Cómo la tecnología modifica las condiciones y perspectivas del trabajo?, ¿Estamos preparados para aprovechar el potencial que la tecnología nos ofrece?

5. Liderazgo: ¿Qué se espera de un líder?, ¿Qué tipo de líder me gustaría ser?

El Creatón se dividirá en dos sesiones: la primera estará destinada a explorar las expectativas de las jóvenes referidas al mundo laboral; la segunda a interpretar el propósito del Creatón y sus resultados, para la creación de un escrito inédito en el cual se plasmarán las conclusiones y aportes más importantes, que servirán de guía para quienes estén interesados en ser protagonistas de esta transformación en el mundo laboral.