iProfesional

El Banco de Desarrollo de América Latina dictará un MOOC sobre PPP

Aseguran que los 8.000 inscritos en cursos previos sobre gestión de contratos de Asociación Público Privada evidencian la importancia del tema
15/08/2018 - 10:43hs
El Banco de Desarrollo de América Latina dictará un MOOC sobre PPP

Con el propósito de aportar al desarrollo sostenible y el fortalecimiento institucional de la región, CAF –banco de desarrollo de América Latina- ofrece un nuevo curso virtual abierto y gratuito (MOOC por sus siglas en inglés) especializado en la gestión de contratos de Asociación Público Privada (APP).

En ediciones anteriores de cursos similares que dictó la entidad, hubo más de 8.000 inscritos.

En esta oportunidad se hará énfasis en la modificación, renegociación y reequilibrio de los contratos.

En el primer módulo de este curso desarrollado por especialistas de CAF y expertos internacionales en APP, se expondrá:

- cómo enfrentarse a las modificaciones;

- renegociaciones;

- y reequilibrio del contrato;

- cómo anticiparse a la materialización de los riesgos del contrato, y conocer qué herramientas existen y cómo usarlas.

Durante el segundo módulo, se analizará cómo actuar ante la materialización de los riesgos, se aprenderá a valorar los impactos y compensaciones que se producen.Hasta el 21 de agosto, fecha en la que comienza el curso, estarán abiertas las inscripciones. Este curso virtual gratuito de tres semanas se puede completar con solo 16 horas de estudio, compatibilizándolo con el ejercicio profesional.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales vinculados al sector público y privado que trabajan en: agencias encargadas de la fiscalización y regulación de contratos APP; concesionarios, inversionistas y desarrolladores de proyectos; gobierno; gremios; al igual que a estudiantes y docentes relacionados con el tema.

Al finalizar el curso y habiendo aprobado el 75% de cada actividad obligatoria, el alumno obtiene un certificado gratuito de participación. Si el alumno desea obtener un certificado de superación, debe aprobar todas las actividades obligatorias con 100% en cada una de ellas y pagar 40 euros.

Los primeros 30 estudiantes que finalicen y superen el curso serán becados por CAF obteniendo de forma gratuita su certificado de superación.