iProfesional

Adidas se sigue achicando en Argentina: suspenden a 600 empleados en una planta de Buenos Aires

La marca norteamericana acusó acumulación de stock ante la retracción de la demanda. También cerró la fábrica Extreme Gear, que producía para esa firma
21/08/2018 - 09:06hs
Adidas se sigue achicando en Argentina: suspenden a 600 empleados en una planta de Buenos Aires

La empresa Paquetá, que produce para la marca Adidas, decidió licenciar a sus 600 empleados en la ciudad bonaerense de Chivilcoy por acumulación de stock ante la fuerte retracción de la demanda en el mercado interno.

La noticia generó conmoción en la ciudad de 60.000 habitantes ubicada en el norte bonaerense dado quese conoció pocos días después de que la planta Extreme Gear, que también producía para Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, cerrara sus puertas.

En medio de la crisis de demanda, las autoridades de Paquetá decidió suspender a sus casi 600 empleados, lo cual podría generar un cimbronazo en la ciudad dado que se trata de la mayor empleadora privada.

Según noticias Argentinas, los trabajadores de la planta precisaron que la firma ya les anticipó que un grupo tendrá vacaciones a partir del 28 de septiembre; otro desde el 1 de octubre y la última tanda, desde el 10 de octubre.

Asimismo, los trabajadores señalaron que en la semana previa al 28 de septiembre, todos los operarios se encontrarán suspendidos pero cobrarán sus salarios.

Esta situación le restará a la planta de calzados un mes de producción en total, tiempo en el que los responsables administrativos de la empresa buscarán colocar parte del stock acumulado.

Según el Indec, en 2017 se importó un 25,93% más de pares que en 2016, lo que significa 34 millones de pares ingresaron al país. Si se tiene en cuenta los últimos dos años, la importación aumentó más del 50 por ciento.

El 20 de junio de 1945, nació la Industria de Calzados Paquetá; inicialmente producía cinco pares de calzados por día y en 2017 alcanzó los 55.000 pares de calzados femeninos, deportivos e infantiles.

La unidad industrial tiene siete plantas industriales que están presentes en Brasil y en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde abrió sus operaciones en 2007 y alcanzó a tener 1.200 operarios empleados.

Paquetá opera en el Parque Industrial Chivilcoy, donde también están radicadas otras 66 empresas de la construcción, metalurgia, agroindustria, alimenticia, textil y calzados, automotriz, plástico, entre otros.